[VIDEO] Policías detienen a mujer tras percance vial en Hidalgo y luego la reportan como muerta (nota de OEM-Informex)

Beatriz Hernández Ruiz, una joven médico de 29 años presuntamente se quitó la vida al ser ingresada a la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo

OEM-Informex

Beatriz Hernández, una joven médico de 29 años estuvo involucrada en un accidente vial en el municipio de Progreso de Obregón en el estado de Hidalgo; luego de ser detenida por policías, las autoridades reportaron que presuntamente se quitó la vida.

El caso se dio a conocer luego de un video viral en donde se ven policías del municipio sometiendo a la mujer evidentemente afectada por el percance. En las imágenes se ve a una elemento policiaco someter a Beatriz por el cuello y mediar para que pueda ser ingresada a la patrulla.

De acuerdo con medios locales, la doctora transitaba el 9 de junio por una vía de Progreso de Obregón cuando en un cruce vial chocó su vehículo contra otros autos lo que provocó una gresca en el lugar donde tuvo que intervenir la policía.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Según las versiones preliminares, la mujer bajó de su vehículo para asistir a las personas que chocó pues argumentaba que tenía conocimientos médicos y podía ayudar.

Testimonios recabados por Milenio Proceso coinciden que Beatriz se mostró cooperativa para asumir su responsabilidad y pagar por los daños pero la policía actuó de manera abusiva e incluso participaron policías varones que jalonearon a la doctora.

La reportan muerta

El caso se tornó dramático. Al ser llevada a las galera de la presidencia municipal, la mujer presuntamente se habría quitado la vida, así lo relata un comunicado de la presidencia municipal.

Las autoridades indicaron que después de su detención fue llevada a las instalaciones de retención primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal donde un perito certificó “características físicas atribuibles a sustancias”.

Añade que Beatriz fue visitada por su padre y la acompaño durante un tiempo. “Posteriormente fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el Gobierno Municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones”.

Las autoridades afirmaron que la víctima fue llevada a un hospital donde confirmaron que ya estaba muerta.

Exigen justicia

Criterio Hidalgo apuntó que este jueves, familiares y amigos de la joven hicieron una caravana con dirección a Pachuca para exigir justicia pues señalan que hubo irregularidades en su detención así como abuso policiaco.

“Estamos a punto de salir para la procuraduría de Pachuca si alguien gusta unirse a nuestra causa y la causa de un feminicidio que nos compete a todos serán bienvenidos”, dijo Emmanuel Aldo Hernández, hermano de la víctima.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario