[Video] Policía de Quintana Roo agrede y detiene a periodista durante cobertura; se abre queja (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Un elemento de la Policía Estatal de Quintana Roo derribó contra el piso al reportero Francisco Díaz mientras éste realizaba la cobertura de una ejecución; la Comisión de Derechos Humanos del estado levantará una queja por ese y otro caso similar de agresión a periodistas.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Un video muestra el instante en que elementos de la policía del estado de Quintana Roo detuvieron con violencia a un reportero durante una cobertura periodística en dicha entidad.

Los hechos ocurrieron frente a las instalaciones de la Escuela Partenon, lugar donde ocurrió una ejecución a la que el reportero Francisco Díaz, de Enlace del Caribe, acudió para realizar la cobertura.

Fue durante su labor cuando llegó un agente de la Policía Estatal de Quintana Roo, y procedió con agredir y detener al periodista haciendo uso de la fuerza pública: lo tiró al piso y después lo esposó para proceder a llevarlo a la patrulla.

Presuntamente el reportero no había respetado la cinta de acordonamiento policial; sin embargo, en el material difundido en redes sociales no es visible dicha señalización.

Ante este hecho, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo señaló que iniciaría una queja de oficio contra los elementos de seguridad pública y demás presuntos responsables por la agresión contra el reportero.

Igualmente lo harían por un caso similar contra otro periodista, en el cual se caracterizó por la persecución de elementos policiales y la Guardia Nacional (GN) contra el comunicador que empleaba un dron para captar imágenes de lo ocurrido en las inmediaciones de la escuela.

“Con esta acción se requerirá a las autoridades correspondientes se rindan los informes al respecto de los señalamientos. Asimismo se buscará la ratificación de la queja por parte de los agraviados”, dijo la Comisión en su comunicado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/28-09-2022/4260754

Familiares y amigos despiden a Rosa Isela, joven embarazada asesinada en Veracruz (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Por este presunto feminicidio, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen. Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Rosa Isela, joven embarazada localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en Veracruz, despidieron su cuerpo entre flores y veladoras este domingo 4 de diciembre. La joven de […]

Comenta

Deja un comentario