Sí hay periodistas asesinados, pero no por el Estado: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

Durante el gobnierno de López Obrador, en México, han matado a más de 40 periodistas.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Pese a la ola de periodistas asesinados en este año, que ya suma 15, Andrés Manuel López Obrador justificó que en los cuatro años que van de su administración no se ha asesinado ni a un solo periodista a manos del gobierno.

“No hay ni un periodista reprimido por el Estado. Sí hay lamentablemente periodistas asesinados, pero no hay asesinados por el Estado, como antes”, dijo el presidente.

Esto lo aclaraba porque reprochó que después sus adversarios van a Europa y “se dedican a decir que se asesina a periodistas, pero el Estado no reprime y no viola derechos humanos”, dijo luego que un periodista lo cuestionó por el asesinato de periodistas.

El mandatario subrayó: “Sí tenemos la obligación con todos los periodistas y todos los ciudadanos de proteger a la vida”.

Durante el gobierno de López Obrador, en México han matado a más de 40 periodistas y 2022 representa el año más violento en homicidios de comunicadores, señala la Organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Dicha organización internacional indica que en México han asesinado más periodistas en este año que en cualquier otro país del mundo, inclusive, más que en países que viven conflictos armados, como Irán, Palestina, Paquistán, Siria y Ucrania.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas apenas esta semana se reportó la desaparición del periodista Roberto Flores, que fue visto por última vez el pasado 20 de septiembre, en el municipio de Comitán de Domínguez.

De acuerdo a información de la organización Artículo 19, Roberto Flores es el director de la página de noticias local y estatal Chiapas Denuncia Ya que se dedica a publicar notas sobre política y crímenes. 

Dicha organización señaló que el periodista había recibido previamente mensajes intimidatorios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario