[#VIDEO] Poblana denuncia que su expareja intentó afixiarla; policías lo dejaron libre (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Mujer denuncia intento de feminicidio de su expareja de Antorcha Campesina. Foto: Cortesía

La madre de una menor de seis años acusa que los policías habrían sido sobornados para no detener al sujeto, pues éste presume ser de Antorcha Campesina

Paulina Gómez | OEM-Informex

Una mujer que denuncia ser víctima de intento de feminicidio por parte del padre de su hijo, acusa que tras llamar a la policía, los agentes municipales de Puebla que acudieron al llamado de auxilio, simplemente no detuvieron a su agresor, pues aparentemente fueron sobornados por este hombre integrante de Antorcha Campesina.

“Por muchos años aguanté muchas cosas, y hoy gracias a mi hijo que pidió ayuda, puedo contar lo que me pasó, si no, sería mi familia o mis amigas las que estuvieran narrándolo y marchando en la Fiscalía para exigir justicia”, con estas palabras es como la agraviada, una joven de 26 años de edad, hizo público su caso.

En entrevista para El Sol de Puebla, Jaizkibel N contó que su expareja de nombre Irving N, de 27 años, siempre fue violento en los 9 años que vivió con él, y aunque en dos ocasiones, en 2017 y 2019, lo denunció por violencia familiar, decidió no darles seguimiento y regresar a su lado, primero por las amenazas de muerte que éste le hacía, y después, porque ciegamente creyó en que cambiaría de actitud.

Ante la falta de seguimiento a la denuncia, la carpeta iniciada en 2017 fue archivada mientras que la de 2019 sigue vigente y ahora se va a anexar a la número 10/ 0022/2023 que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres radicó el pasado 20 de enero tras la nueva denuncia que Jaizkibel interpuso ante el agente del Ministerio Público por las lesiones y el intento de asfixia que un día antes sufrió por parte de Irving, con quien tiene un pequeño de seis años, el cual también era violentado, situación que incluso desató la última pelea entre ambos ( la joven y el acusado).

Tal y como lo dijo en un video que compartió en redes sociales, la víctima señala que la agresión más reciente ocurrió la mañana del pasado 19 de enero en un fraccionamiento ubicado cerca de Galerías Serdán.

Su expareja y ella discutieron porque él le pegó a su hijo de seis años, y momentos después, el sujeto entró a la habitación donde Jaizkibel y el menor se encontraban descansando; ahí el hombre le exigió unas llaves que ella, asevera, no tiene y no tenía, por lo que el hombre se abalanzó contra ella, empezó a golpearla e intentó asfixiarla hasta que su hijo salió a pedir ayuda.

“Por muchos años aguanté muchas cosas de mi expareja, padre de mi hijo, estuvo a punto de matarme, él entró a mi habitación por la mañana después de haber tenido una discusión porque le pegó a mi hijo, y al pedirme unas llaves, las cuáles no tengo ni tenía, decidió entrar, empezarme a ofender verbalmente, mi teléfono estaba sobre la cama y lo estrelló por completo. Mi hijo y yo estábamos en la misma habitación y después de que acabó de estrellar el teléfono en el piso me golpeó, se me fue encima y empezó a darme de puñetazos, tengo un chichón en la cabeza, tengo sus manos marcadas en el cuello porque me sujetó y ya me estaba ahorcando, yo ya no podía respirar”, entre lágrimas acusó la joven.

Cómo pudo la mujer le dijo a su hijo que saliera a pedir ayuda y gracias a ello logró zafarse de su agresor y solicitar apoyo a una vecina que iba pasando por la calle; aunque elementos de la policía municipal de Puebla llegaron al sitio, no detuvieron al acusado.

La entrevistada cree que el sujeto sobornó a los oficiales, pues además de pertenecer a Antorcha Campesina, siempre presume andar armado y tanto él como su familia, asegura, suelen arreglar con dinero cualquier problema, hecho por el que teme por su seguridad y la de su familia.

Por tal motivo, Jaizkibel optó por hacer público el caso y pedir la ayuda de la ciudadanía para ejercer presión y que el asunto llegue a oídos del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, a fin de que las autoridades ministeriales actúen y detengan al sujeto que hoy cuenta con una orden de restricción para no acercarse a la víctima en un término de 30 días.

“Los agresores andan ahí libres sin que paguen lo que hacen, ahorita fui yo, puedo contarlo y decirles lo que viví, pero tal vez este video lo hubiera hecho alguien de mi familia, amigas, personas que me aprecien, hubieran ido a marchar enfrente de la Fiscalía para exigir justicia”, finalizó la agraviada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario