Buscaba sobrevivir al ‘fin del mundo’ y terminó perdido en el mar (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Isaac Danian envío está imagen unas semanas antes de que desapareciera por completo después de intentar sobrevivir al llamado "fin del mundo". Foto: Instagram find_isaac y Find Calvin Isaac

Una paranoia causada por la pandemia de la Covid-19 provocó que el joven hiciera de todo para sobrevivir

Julio Sánchez | OEM-Informex

Isaac Danian es el nombre de un joven de 20 años que desapareció a finales de 2020 y del que en la actualidad no se sabe su ubicación, solo sus motivos para huir, el buscar escapar del llamado “fin del mundo” que la pandemia de la Covid-19 iba a causar.

La familia de Isaac inició toda una investigación en busca de dar con su paradero, además de toda una campaña para evitar que una mayor cantidad de personas cayeran en desinformación.

Después de más de dos años, la familia del joven busca ahora hacer su historia viral con la intención de encontrar cualquier información sobre él, mientras las dudas sobre su paradero se vuelven cada vez más grandes.

Joven y las conspiraciones sobre la Covid-19

Originario de Grand Rapids, Michigan, Isaac Danian era un joven de 20 años que parecía no tener nada extraño y vivía una vida normal. Pero, la pandemia de la Covid-19, como a muchas personas, terminó por afectar su vida y a crearle ideas más que extrañas en su mente.

Abigail y John Danian, los padres del joven, no sospechaban que algo malo ocurriría hasta que comenzó a mostrar muy raras actitudes y tener discursos como que la vacuna contra la Covid fuera una forma de control de parte del gobierno o pedirle a su familia que se escondieran en un búnker y vendieran todas sus pertenecías.

Para septiembre de 2020 encontraron una carta de despedida de Isaac para sus hermanos menores en donde advertía de su huida y les pedía que no se vacunaran, ya que de hacerlo sufrirían consecuencias como no llegar al cielo.

La última vez que supieron del joven fue el 4 de octubre de aquel 2020 cuando envío un mensaje de texto con una foto en la que se veía junto a un hombre después identificado como Shukree Abdul-Rashed mientras mostraban un enorme pez que juntos habían pescado.

La familia tardó siete meses en presentar un informe sobre la desaparición de Isaac al terminarse sus esperanzas de que regresara por su cuenta, de forma que acudieron a la Oficina del Sheriff del condado de Kent en Michigan.

Gracias a las autoridades de Michigan es como se logró dar con la razón que llevó a Isaac a cambiar tanto su actitud y se trataba de su relación con un influencer de conspiraciones y autollamado gurú conocido como Mortekai Eleazar, de nombre real Matthew Mellow.

En el comienzo de la pandemia, Mortekai creó un canal de YouTube en el que se encargó de crear grandes cadenas de desinformación y de dar datos falsos sobre la Covid-19 y sobre las vacunas.

Dentro de los videos en su canal aseguraba que la enfermedad era “el plan de Satanás” en contra de la sociedad y afirmaba que la vacuna no era otra cosa más que “la marca de la bestia”, por lo que nadie debía recibirla.

En sus videos también hizo un llamado a las personas para que se unieran en un viaje con él desde Hawái rumbo al Pacífico Sur, zona en donde la enfermedad no había llegado, con la intención de sobrevivir juntos el llamado “fin del mundo”.

Isaac Danian era uno de los seguidores más atentos al llamado gurú, por lo que al ver la intención de realizar el viaje no dudó en inscribirse y, para septiembre de 2020, abandonó su hogar para unirse a la causa.

¿Qué ocurrió con los hombres que buscaban sobrevivir al fin del mundo?

Con la investigación de las autoridades se supo que Mortekai Eleazar consiguió que dos barcos y dos capitanes los condujeran rumbo a las islas del Pacífico. En una de esas embarcaciones Isaac conoció a Shukree.

Los jóvenes estaban en el barco capitaneado por Mike Schmidt y partieron desde Hawái dos días antes de que lo hiciera Mellow. De acuerdo con Schmidt no existieron mayores problemas en el barco al dedicarse los primeros días solo a pescar y a realizar asados.

Cuando buscaron ingresar a algunas de las islas se encontraron con los problemas. Schmidt tuvo que alertar a las autoridades sobre su llegada y, al provenir del extranjero y de territorios como Hawái, pertenecientes a los Estados Unidos, donde si existían contagios, no les permitieron pasar.

La situación escaló en las islas Walls, un territorio perteneciente a Francia, en donde se les pidió que se hicieran una prueba PCR para que pudieran entrar. Al escuchar esto, tanto Isaac Danian como Shukree Abdul Rashed entraron en pánico y decidieron saltar de la embarcación rumbo al mar.

Pese a que el capitán alertó a las autoridades de inmediato y pidió ayuda a un bote cercano, no se logró encontrar rastro de los jóvenes. Después de investigarlo se decidió absolver de la investigación a Schmidt al no tener mayor culpabilidad en lo sucedido.

De vuelta en los Estados Unidos, la familia de Isaac Danian comenzaron toda una campaña en redes sociales para poder dar con el joven, además de habilitar la página de internet findisaac.org en donde se pueden ver las fotos del joven, su caso explicado y los datos que han recibido de las autoridades.

La familia ha entrado en desesperación en las últimas fechas debido a que las autoridades de Francia les informaron que cerrarían el caso de Isaac Danian, algo que buscan evitar. Mientras que, el Departamento del Estado de Estados Unidos les ha afirmado que existe una investigación, pero sin que se sepa quien está involucrado. Respecto al gurú Mortekai Eleazar, se mantiene con vida y, de acuerdo a un reporte de The New York Timessolo lloró y lamentó la ausencia de sus amigos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario