Activistas condenan resolución de prisión domiciliaria para agresor de María Elena Ríos (nota de Vania Solís en OEM-Informex)

En 2022, la defensa del político Oaxaqueño, Juan Vera, pidió la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio al de lesiones. l Foto: Cuartoscuro

“Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo”, escribió Elena Ríos en su cuenta de Twitter

Vania Solís l OEM-Informex

Después de seis días de audiencia, Juan Vera Carrizal, el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, fue enviado a prisión domiciliaria.

Así lo dio a conocer la joven quien a través de cuenta de Twitter se mostró decepcionada por la resolución del juez.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre”, denunció Elena.

Además hizo un llamado para pedir atención por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.

“Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo“, escribió Elena.

El caso de María Elena Ríos vuelve a generar indignación

Ante la decisión del juez Téodulo Pacheco Pacheco de autorizar a Vera Carrizal llevar su proceso en prisión domiciliaria, colectivos feministas y defensores de derechos humanos han hecho público su descontento por la impunidad que parece ensombrecer el caso.

Ya que según lo expuesto por la víctima, el juez de distrito aceptó pruebas falsas de la defensa del presunto agresor detenido en 2020, para argumentar una supuesta enfermedad.

La presidente del Instituto Nacional de la Mujer de México (INMUJERES), Nadine Gasman exhortó al Poder Judicial a demostrar el compromiso con las mujeres y devolver a prisión a Juan Vera Carrizal.

El colectivo Brujas del mar, pidió investigar al juez Téodulo Pacheco por su evidente corrupción.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz también expresó su inconformidad por la resolución del Poder Judicial pidió prisión por el inculpado.

La Red Nacional de Refugios AC, compartió un mensaje en donde exigieron justicia para María Elena y se dijeron en contra de la resolución.

La saxofonista sufrió el ataque en 2019 mientras caminaba con su mamá en Huajuapan de León, Oaxaca.

Después de la agresión, la joven señaló a Juan Vera Carrizal, ex diputado del PRI de ser el autor intelectual, por lo que fue detenido acusado de tentativa de feminicidio.

En 2022, la defensa del político oaxaqueño pidió la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio al de lesiones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario