Chihuahua: Suman 16 reos recapturados de los 30 fugados de Cereso de Ciudad Juárez (nota de SinEmbargo)

De los 30 reos que se fugaron del Cereso número 3 de Ciudad Juárez el 1 de enero, 16 fueron ubicados y recapturados, cuatro de ellos sin vida.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Chihuaha anunció que ya fueron ubicados y recapturados 16 de los 30 reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero durante un violento motín que también dejó 17 muertos -10 custodios y siete reos-, 13 heridos y actos de corrupción al descubierto.

Del total de personas que fueron reubicadas en una cárcel cercana a la frontera con Estados Unidos, cuatro fueron localizados sin vida, entre ellos, Ernesto “N”, líder del grupo delictivo “Los Mexicles”, quien se fugó del Cereso número 3, en un segundo intento realizado en menos de cinco meses, ya que el 11 de agosto del 2022 ocurrió el primero, según versiones extraoficiales.

La dependencia estatal detalló que la cifra lograda hasta ahora, es resultado de un trabajo conjunto con la Policía Munipal, la Policía Estatal y las Fuerzas Armadas.

“Derivado de los trabajos y esfuerzos conjuntos entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se ha logrado ubicar y recapturar a un total de 16 personas privadas de la libertad, entre ellos, cuatro sin vida, del Cereso de Ciudad Juárez”, se lee en el comunicado.

Con “El Neto” en libertad, un grupo de reos aprovechó para salir del penal y despojó de manera violenta a seis personas de sus vehículos; de manera simultánea, la Secretaría de Seguridad Pública sostuvo dos enfrentamientos que fueron considerados como distractores por parte de los agentes preventivos.

El grupo armado habría aprovechado la visita de los familiares de los reos para burlar la seguridad del Cereso 3. Empezaron a disparar y dos visitantes resultaron heridos; luego, asesinaron a dos custodios en el acceso principal y con los objetivos asegurados, el grupo armado salió al estacionamiento donde los choferes esperaban para huir.

En su listado, la Fiscalía estatal detalló que hasta el momento 12 reos ya fueron rehaprendidos, pero continúan con las labores de seguridad para saber dónde se encuentran las otras 14 personas evadidas, y si están con vida, trasladarlos nuevamente al penal de Ciudad Juárez.

“En tanto, los tres órdenes de gobierno continúan con los trabajos y las acciones conjuntas que permitan ubicar y recapturar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas”.

Además, la dependencia dio a conocer que dentro de los registros, dos hombres “fueron individualizados a través de las huellas dactilares que se tienen registradas en el Sistema Afis”.

Entre las personas que registró la Fiscalía chihuahuense, destaca la captura de Ernesto “N”, alias “El Neto”, el líder de “Los Mexicles” que fue abatido en una persecución con elementos de seguridad del estado de Chihuahua, que derivó en la quema de diversas tiendas y negocios.

Ever “N”, apodado “El Chavelo”, fue la segunda recaptura, quien iba a bordo de un vehículo, y al que se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal, un arma de fuego tipo fusil calibre .223 y un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Chihuahua: Suman 16 reos recapturados de los 30 fugados de Cereso de Ciudad Juárez – SinEmbargo MX

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario