[VIDEO] Pobladores de Aguililla atacan cuartel militar; exigen apoyo del ejército (nota de Gabriela Serralde en OEM-Informex)

Foto: Cortesía.

Los habitantes exigen la intervención del Ejército para que se hagan llegar los víveres que recolectan en otros municipios

Gabriela Serralde | OEM-Informex

Habitantes del municipio de Aguililla, en Michoacán, atacaron este fin de semana un cuartel militar en la zona con bombas molotov. Según los reportes locales, la población acusa al Ejército de no apoyar en la distribución de los víveres recolectados para la localidad.

En redes sociales circularon videos que muestran el momento de la agresión. Se puede observar a varios hombres lanzando los explosivos en contra de la entrada de la zona militar, para luego avivar las llamas arrojando gasolina sobre ellas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los habitantes piden a los militares que apoyen en la entrega de los insumos que se recolectan en otras comunidades para ayudar a esta región, que constantemente se encuentra bajo el asedio de organizaciones criminales.

El pasado 8 de agosto se enviaron tres toneladas de víveres a la población de Aguililla, para distribuirlas en 573 despensas a personas enfermas, adultos mayores o de escasos recursos, informó el padre de Apatzingán, Gregorio López.

El párroco dijo que el traslado duró aproximadamente cuatro horas, con la intervención de los soldados y haciendo algunas escalas para poder hacer llegar los productos sin problemas hasta la zona. Asimismo, comentó que seguían trabajando en diferentes centros de acopio para el siguiente envío.

No es la primera ocasión en que los habitantes de Aguililla atacan las inmediaciones militares, varias veces han agredido a los soldados como reclamo por su inacción ante el avance del crimen organizado en el municipio.

Este nuevo episodio comenzó desde el pasado viernes, pero los ataques se intensificaron durante el día sábado. El párroco de Apatzingán comentó que a final de junio la misma puerta que fue incendiada este fin de semana había sido derribada, además de que se lanzaron piedras y cohetones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario