Ayuda humanitaria enviada desde Morelia llega a Aguililla (nota de Óscar Celaya en OEM-Informex)

Pobladores de aguililla recibiendo las despensas / Foto: Cortesía | Pobladores Aguililla.

Tras varios intentos, los víveres recolectados en Morelia llegaron la tarde del martes

Óscar Celaya | OEM-Informex

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de tres intentos, la ayuda humanitaria, que ciudadanos de Morelia recolectaron para la población de Aguililla, finalmente llegó el martes por la tarde.

El párroco local, Gilberto Vergara, informó que los víveres entraron al municipio por la vía Coalcomán-Dos Aguas, ya que por Buenavista los filtros carreteros que mantienen grupos armados impedían el ingreso.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Aunque no pudo precisar la cantidad de alimentos que se enviaron desde la capital michoacana, manifestó que la comunidad de Aguililla agradeció el gesto solidario.

Pobladores de aguililla recibiendo las despensas / Foto: Cortesía | Pobladores Aguililla.

Los alimentos fueron entregados a los pobladores en paquetes de despensas, mientras un grupo de personas llevaba el registro de los beneficiarios.

Anteriormente el padre Vergara aclaró que el municipio no padecía en este momento una situación de “hambruna”, ya que sí contaban con alimentos, aunque reconoció que normalmente se hacen llegar por lugares inhóspitos para evitar los bloqueos carreteros por donde resulta imposible pasar.

“Los productos que nos enviaron, curiosamente tampoco los dejaron pasar porque los filtros que hay, allá por el lado de Pinzándaro, en el municipio de Buenavista, no nos dejan pasar cantidades de alimentos, ni medicamentos, ni otras cosas; simplemente no nos los dejan pasar o en algún momento nos los quitan”, explicó apenas el pasado 19 de julio.

Pobladores de aguililla recibiendo las despensas / Foto: Cortesía | Pobladores Aguililla.

En los primeros intentos, trataron de ingresar la ayuda humanitaria por otro municipio cercano, aunque por las lluvias el terreno de la sierra podría no estar en condiciones óptimas y complicar el tránsito de los vehículos de gran tamaño.

Los pasados 9, 10 y 11 de julio, en Morelia, familiares y amigos de los habitantes de Aguililla realizaron una colecta de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad para enviarlos a aquel municipio que se encuentra en medio de la pelea de grupos criminales que se disputan la zona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario