[Video] Pelean vagoneros y policías en Metro Pino Suárez (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

El video que circula en redes sociales muestra cómo un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contiene a los comerciantes

Maleny Navarro | OEM-Informex

Un enfrentamiento entre vagoneros y policías del transporte se registró en la estación Pino Suárez luego de que durante un recorrido de vigilancia detuvieron a dos personas por ejercer el comercio informal, que no está permitido dentro de las instalaciones del Metro.

El video que circula en redes sociales muestra cómo un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contiene a los comerciantes que reclaman por las detenciones en las escaleras de salida de los andenes.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) explicó que todo inició cuando se puso a disposición ante el Juzgado Cívico a dos personas por llevar acabo el comercio informal y por infringir las medidas implementadas ante la contingencia sanitaria, como el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y evitar gritar dentro de las instalaciones de transporte.

“Derivado de ello, en la estación Pino Suárez de la Línea 2, personal de Seguridad Institucional y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), contuvieron los desmanes de un grupo de personas, quienes reclamaron la remisión de las dos personas”, explicó el STC en una tarjeta informativa.

En marzo, un par de policías trasladó a un vagonero detenido en el Metro Lagunilla acusado de resistencia a particulares, pero cuando lo llevaron a la agencia del Ministerio Público de la Plaza Pino Suárez se desvaneció.

Al ser revisado por otros ambulantes, descubrieron que el detenido había muerto. Los policías involucrados fueron vinculados a proceso por delito de homicidio calificado.

Deja un comentario