[VIDEO] Paulo Díez Gargari es vinculado a proceso; acusa represalia por combatir la corrupción de Aleatica (OHL) (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

El abogado ha pugnado porque “nos devuelvan lo robado” y el Viaducto Bicentenario sea recuperado en beneficio de la Nación y sin derecho a indemnización, tal como lo marca la ley

Francisco Félix | julioastillero.com

Este miércoles, el abogado Paulo Díez Gargari anunció, mediante un breve video publicado en su cuenta personal de Twitter, que un juez de control del Estado de México decidió vincularlo a proceso, luego de la denuncia presentada en su contra por la empresa Alatica (sucesora de OHL) acusándolo de invadir y tomar el Viaducto Bicentenario en septiembre de 2020.

El abogado expuso en el video que, pese a las deficiencias en el proceso, el juez decidió vincularlo a proceso por sus declaraciones, en las que reivindica los hechos de los que se le acusa: “Esto terminó siendo la crónica de una vinculación anunciada. El juez de control del Estado de México dictó una resolución absurda en la que me vincula a proceso. Dice este señor que detectó deficiencias graves en la imputación y en la solicitud de vinculación a proceso, pero que me vincula por mis propias declaraciones. Y como le dije ahí: pues no hace falta ir más lejos porque esas declaraciones las confirmo y las voy a volver a confirmar cuantas veces sea necesario.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Díez Gargari señaló que no teme ir a la cárcel por defender lo que considera es un bien de la Nación:”Si en este país caminar, platicar y tomarse unas fotografías y pelear porque se regrese a la Nación lo que se le ha robado, es un delito. Bueno, pues yo iré con muchísimo gusto”. El 27 de septiembre de 2020, Díez Gargari realizó una breve manifestación en el Viaducto Bicentenario, luego de haber concedido ademas una entrevista, en la que denunciaba las irregularidades de la concesión otorgada a la empresa OHL. Previamente, publicó al respecto en sus redes sociales.

El abogado y activista consideró que el juez dictó una resolución a mando para favorecer a los intereses que se ven amenazados con su exigencia de justicia: “Ahí tienen atrás ustedes Barrientos, este penal a donde estos bandidos me quieren echar. Si ese es el precio que hay que pagar por, recuperar el Viaducto Bicentenario, pueden estar seguros ustedes de que lo voy a pagar con muchísimo gusto. Pero estos bandidos nos van a devolver el Viaducto Bicentenario, le pes a quien le pese. A este juez, que de control no tiene nada, que dictó una resolución a modo para estos señores”.

En octubre, Díez Gargari concedió entrevista a Julio Hernández para el programa Astillero Informa, y afirmó que el Viaducto Bicentenario, concesionado a Aleatica (antes OHL) es “el caso de corrupción más grave en la historia reciente” del país, además de tratarse de una “violación constitucional gravísima” pues, siendo una vía de comunicación federal, la concesión otorgada en su momento por el gobernador Enrique Peña Nieto carece de validez jurídica.

El abogado ha pugnado desde hace tiempo porque “nos devuelvan lo robado” y el Viaducto Bicentenario sea recuperado en beneficio de la Nación y sin derecho a indemnización, tal como lo marca la ley. Además, ha señalado constantemente las irregularidades mediante las cuales se otorgó la concesión de la vialidad a OHL, empresa que hoy, bajo el nombre de Aleatica, impulsa el proceso judicial en su contra.

Comenta

Deja un comentario