[Video] “Opté por cortarle la garganta”, comandante de Tulcingo confiesa el asesinato de cuatro personas (nota de e-consulta)

Fotos: redes sociales/captura de pantalla.

El oficial revela haber participado y ordenado el homicidio de las personas halladas sin vida en la carretera Tlapa-Puebla.

e-consulta.

“Opté por cortarle la garganta a Peter”, fue así como un hombre identificado como Maurilio Herrera Quiroz, comandante de la policía municipal de Tulcingo de Valle, Puebla, confesó ser el responsable del asesinato de cuatro personas cuyos cuerpos fueron hallados el 13 de noviembre en la carretera Tlapa-Puebla, a la altura del municipio de Huamuxtitlán, en el estado de Guerrero.

Fue a través de la cuenta de Facebook del mismo comandante que el video de la confesión fue difundido; en el material audiovisual se ve a un hombre maniatado y arrodillado quien relata el homicidio.

El comandante de Tulcingo del Valle afirma que todo fue por un pleito que otra oficial, a quien identifica como Jaqueline, tuvo con algunas personas en Xochihuehuetlán, Guerrero.

Ante este primer altercado Maurilio le ordena a Jaqueline regresarse a su casa en Tulcingo del Valle, sin embargo, cuando la mujer llega a su domicilio, poco después también llegan cuatro personas de la primera gresca a quienes se les identifica en el video como Gonzalo, Clara, Pedro (Peter) y Fabiola por lo que la oficial de nueva cuenta pide auxilio al comandante de Tulcingo.

Fue así como Maurilio pide a otro comandante de nombre Andrés Vázquez Rivera que auxiliar a Jacqueline.

Luego de un rato Maurilio también arriba al sitio, detienen a las cuatro personas que posteriormente son trasladadas a un punto ubicado atrás de la Capilla de Santa Cruz en donde los aprehendidos fueron acribillados.

“Los golpeamos y de ahí opté por cortarle la garganta a Peter y ya le dije a Diego Cabañas que le cortara la garganta a las otras tres personas, efectivamente les cortó la garganta, ya de ahí los subimos a la camioneta del mentado Morro y los fueron a tirar”, dice el comandante en la grabación.

A la par de que el video fuera difundido, la madrugada del lunes 21 de noviembre fue hallado un cuerpo desmembrado y en bolsas de basura en un parque de Tulcingo de Valle.

Junto a los restos se localizó una cartulina en la que revelaba que en el interior de las bolsas estaba el autor intelectual de los cuatro asesinados, es decir el cuerpo correspondería al del comandante Maurilio Herrera Quiroz y cuya muerte se adjudicó un personaje identificado como “El Señor del Taco”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario