(Video) Operó en Chihuahua pelotón de la muerte que recibía órdenes de Calderón, asegura militar al reportero Óscar Balderas (Nota de José Rosario Valles)

Operó en Chihuahua en 2008 el “Pelotón de la Muerte”, grupo de exterminio de presuntos criminales que recibía órdenes directas del entonces presidente Felipe Calderón, aseguró el mayor Alejandro Rodas Cobón a Óscar Balderas, reportero de Emeequis.

En entrevista con Julio Astillero, Balderas dijo que el contacto con el militar, recluido sin sentencia desde hace 11 años en la prisión militar No. 5 en Mazatlán, sin que se le haya encontrado culpable de homicidio, tortura y robo, delitos de los que se le acusa, se logró a través de su abogado.

De esta manera, Rodas Cobón confirmó la existencia de este grupo, del que se tiene constancia en archivos de la Sedena, el cual tenía como objetivo secuestrar presuntos criminales, torturarlos, asesinarlos y desaparecer sus restos, para llevar resultados que Calderón después presumía como avances en su estrategia contra el narco, agregó el reportero.

El Ejército, describió el mayor Rodas, asegura que él formó parte del pelotón de la muerte, pero lo que ocurrió fue que “a nosotros, 31 militares, nos hicieron pasar como ellos para que la estructura quedara intocada”.

3 COMENTARIOS

  1. Cuanta gente se ha molestado conmigo cuando he dicho hasta el cansancio que Mexico es un pais podrido gobernado por un hombre bueno que suena en la regenarion naciol …..Una falacia

  2. Que espanto con le cínico de FeCal; no dudo qué haya pasado tal como lo platica el militar preso, y todavía el psicópata de Felipillo creando un partido político

  3. Que horror con FeCal, no me sorprenden gran cosa estas noticias, Chihuahua lo vivió muy mal durante su sexenio, digamos que aunque la violencia sigue, en ese entonces percibimos un terrorismo de estado muy evidente, que bueno que ese psicópata no tiene gran oportunidad con su agrupación política. Saludos a todos

Deja un comentario