Mujeres protestan por feminicidio de Danna con el hashtag #MisTatuajesNoJustificanTuViolencia (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

Los comentarios surgen luego de que el fiscal general del estado de Baja California, Guillermo Ruiz revicitimizara a la joven asesinada y calcinada en Mexicali.

Carlos Guevara | OEM-Informex.

“Soy abogada y me dedico a la defensa de DDHH; traigo más de 10 ‘tatuajes por todos lados’ y no merezco ser criminalizada por ello”, así como Cayetano y otras usuarias de Twitter se manifestaron con el hashtag #MisTatuajesNoJustificanTuViolencia tras el feminicidio de Danna Reyes en Mexicali, revictimizada por la justicia de Baja California por sus tatuajes.

“Soy docente de primaria, con maestría en Educación Básica […] Los tatuajes no nos hacen delincuentes”, agregó Zen (@MissHattori). “Estoy harta de ver que justifiquen toda violencia hacia nosotras así. No puede ser que sigan matándonos por ser libres”, dijo art princess (@SHlNYCUTIE).

Los comentarios surgen luego de que el fiscal general del estado de Baja California, Guillermo Ruiz, expresara que “la niña de 16 años traía tatuajes por todos lados”, posterior al comentario dijo que los crímenes cometidos en la entidad también son cometidos por menores de edad.

Danna fue asesinada y calcinada el pasado 22 de agosto en un baldío del fraccionamiento La Condesa, en Mexicali. Un video difundido en redes sociales, muestra el momento en que un grupo de personas tiran el cuerpo y le prenden fuego.

El reporte forense indicó que presentaba quemaduras en el 45% de la superficie corporal, aunado a esto, presentó signos de violencia como contusiones y heridas producidas por un mecanismo punzocortante en el cuello y en tórax.

Después del ataque, fueron detenidas tres personas de 23, 25 y 18 años de edad.

Tatuajes ayudan a identificar víctimas

Los tatuajes en las víctimas de homicidios son pieza clave para identificarlos por sus familiares; este jueves, una mujer fue encontrada sin vida en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz y pudo ser identificada por un tatuaje en la pierna.

La víctima es Nadia Ivón Rosado de 17 años, reportada como desaparecida desde hace cinco días en el mencionado municipio. De acuerdo con medios locales, el cuerpo fue localizado con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición en la playa conocida como La Trocha.

La joven habría sido secuestrada desde el pasado fin de semana.

Deja un comentario