Sergio Sarmiento causa polémica por publicar encuesta donde cuestiona si los pobres son como mascotas (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa. Fuente: Consejo de la Comunicación.

Por: Quinto Poder.

El periodista Sergio Sarmiento no sale de una polémica cuando ya está envuelto en otra, esta vez por una encuesta que causó indignación pro comparar a los pobres con “mascotas”.

El periodista lanzó una encuesta en Twitter y al parecer, no se esperaba la respuesta negativa que tendría de los usuarios.

A través de su cuenta, Sergio Sarmiento preguntó: “¿Son los pobres como mascotas que deben ser alimentados siempre por el gobierno?”.

Los usuarios no recibieron bien su encuesta, pues le llovieron las críticas.

Algunos otros señalaron que con quien debían indignarse es con el presidente AMLO, quien en su conferencia de este martes realizó un comentario que levantó polémica.

“¿Qué?, no, si tiene uno una mascota, un gatito, un perrito, tan fieles, con tantos sentimientos, ¿qué?, ¿no lo cuida uno?, ¿no le da uno de comer? O le dice: ‘A ver, vete tú a buscar tu comida, aprende’. Entonces, el derecho a la vida es uno de los principales derechos humanos, pero el conservadurismo no entiende eso, no. Si hay pobreza -dice- es porque el pueblo es flojo, porque el pueblo no trabaja, y todavía se avientan más cosas, no alcanzan ni siquiera a racionalizarlo, a elaborarlo, pero son partidarios de que el que tiene pues es afortunado y mientras el mundo sea mundo van a haber ricos y van a haber pobres”.

Maletas con billetes eran “nómina del Senado”

Después de que se difundiera un video en el que exfuncionarios del Senado reciben billetes de manos de un supuesto empleado de Pemex, Sarmiento dijo que pudo ser “la nómina del Senado”.

Su comentario en el programa Tercer Grado, provocó las carcajadas de sus compañeros, quienes le preguntaron si la nómina del Senado se pagaba en efectivo.

3 COMENTARIOS

  1. Como siempre. Los engaña bobos sacando de contexto las palabras del presidente para atacarlo a toda costa. Y los tontos yéndose de boca. El presidente estaba tocando dos temas aparte. Quiso decir que si hasta las mascotas tienen derecho al bienestar, mucho más el pueblo. Pero eso no lo entienden los que se sienten fifís. Y aparte aprovechando la falta de capacidad de la gente para comprender lo leído. Por eso estamos como estamos.

Deja un comentario