[VIDEO] “Nos dan comida de perros”, denuncian migrantes encerrados en sede de la GN en Chiapas (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

El periodista Isaín Mandujano compartió en su cuenta de Twitter un video que le hicieron llegar migrantes que llevan un mes encerrados en la sede de la Guardia Nacional en Chiapas. En el video, un hombre muestra las malas condiciones en las que viven, por lo que exigen ser liberados para continuar su trayecto a Estados Unidos. 

Por: Quinto Poder

En un video enviado al periodista Isaín Mandujano, migrantes denunciaron las condiciones en las que se encuentran en las instalaciones de la Guardia Nacional en Chiapas, la cuales fueron habilitadas como albergue.

En ese lugar, migrantes son retenidos de forma temporal tras ser interceptados en Chiapas por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Nos tienen aquí dándonos comida de perro, porque así se llama”, señala un migrante retenido mientras exhibe el lugar en el que los tienen.

“La gente la bota porque no se la come”, indica mientras muestra platos de comida en botes de basura.

El hombre también muestra la zona de regaderas y sanitarios en las que los migrantes deben asearse, al tiempo que se observa un inodoro desbordándose y baños separados con plástico.

Mandujano detalló en una publicación para Proceso que aunque a principios de semana se encontraban 199 migrantes en el lugar, decenas de ellos han podido escapar y fugarse por la parte trasera de esas instalaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario