[Video] Encuentran a cinco niñas migrantes, de entre 11 meses y siete años, abandonadas en la frontera de Texas (nota de Quinto Poder)

Fotograma de video.

Estaban completamente solas cuando las encontraron.

Quinto Poder.

Cinco niñas centroamericanas de entre 11 meses y 7 años de edad fueron encontradas en la frontera en el Valle de Río Grande, en Texas, sin ningún adulto que las acompañara.

Según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los dueños de una granja en los alrededores de Normandy, cerca de San Antonio, encontraron a las niñas en su propiedad y llamaron a la Patrulla Fronteriza.

Anuncio

Oficiales de la estación de Eagle Pass acudieron a la zona y confirmaron la presencia de cinco niñas: tres de origen hondureño de 2, 3 y 7 años de edad; y dos guatemaltecas de 5 años y 11 meses.

“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada. Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia”, señaló en un comunicado Austin Skero II, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río.

Skero resaltó que si no fuera por la comunidad y las autoridades que las rescataron, las niñas podrían haberse enfrentado temperaturas extremas sin ayuda.

Kate Coleman, la mujer que encontró a las niñas, publicó un video en su Facebook donde se ve a una de sus empleadas atendiendo a la bebé guatemalteca de 11 meses, mientras que las otras niñas recibieron agua y alimentos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario