[VIDEO] No somos esquiroles del Presidente ni aliados de quienes ya traicionaron a México: Clemente Castañeda, dirigente de MC (nota de Francisco Félix)

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el senador con licencia Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que su partido no es esquirol del Presidente o de MORENA, ni tampoco aliado “de quienes ya traicionaron a México” y acusó que MC se encuentra en el fuego cruzado entre la coalición Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, por un lado, y el Presidente, MORENA y sus aliados, por el otro.

Sobre la coalición entre PRI, PAN y PRD, Castañeda comentó que se trata de la “segunda temporada del Pacto por México” y que dicha alianza no tiene viabilidad electoral, además de ser una contradicción ética, por lo que decidieron marcar su distancia y ofrecer a México “una alternativa distinta, socialdemócrata”. Señaló que sólo ve “gritos de desesperación” de algunos candidatos que, en lugar de plantear una alternativa que pueda competir con MC, pretenden desacreditar a sus candidatos, sobre todo en el caso de Nuevo León, donde señaló que a los priistas “se les fue de las manos el proceso electoral”.

Cuestionado sobre su valoración en torno al presidente López Obrador, Clemente Castañedo mencionó que el mandatario “perdió la gran oportunidad de convertirse en el gran transformador de la vida pública de México” y acusó que, “una vez en el poder, se olvidó completamente de las causas y banderas que abrazó durante largos años”. Externó que “ha sido un gobierno lleno de ocurrencias, improvisación” y que, en consecuencia, “no ha estado a la altura de las necesidades de los mexicanos”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El senador con licencia señaló que ve muchos ejemplos “de un recrudecimiento del autoritarismo en México (…) un intento de controlar absolutamente todo”, centralizar los poderes y los recursos públicos, así como capturar algunas instituciones y confió en que “la sociedad mexicana salga a la calle a poner frenos y contrapesos” porque “es lo que más le conviene al país”. Al respecto, pronosticó que “MORENA tiene sus días contados como mayoría absoluta en la Cámara” y, aunque reconoció que será el partido con más votos y diputados, dijo no tener dudas en que “cambiará la correlación de fuerzas”.

Cuestionado respecto a si Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, será el candidato presidencial de MC en 2024, Clemente Castañeda dijo que, “por su relevancia nacional, por su ejercicio de gobierno, podría ser un extraordinario candidato”, pero aclaró que por ahora el jalisciense -de quien Castañeda ha sido cercano colaborador, además de amigo personal-, está concentrado en su gobierno y ha dicho no tener interés en seguir haciendo vida política. “Veremos qué decide”, señaló.

Finalmente, el dirigente de MC confió en que su partido obtenga buenos resultados en Nuevo León, donde planean llevarse la gubernatura con Samuel García, así como la alcaldía de Monterrey con Luis Donaldo Colosio. Señaló que también aventajan en Campeche con Eliseo Fernández y están en segundo lugar en Colima y Nayarit. También resaltó el crecimiento de sus candidatos en Sonora y Chihuahua y pronosticó la victoria de su partido en las principales alcaldías de Jalisco, así como en Aguascalientes, Ciudad Nezahualcóyotl y Tuxtla Gutiérrez.

Comenta

Deja un comentario