México requiere alfabetización digital e inclusión para cerrar brecha de desigualdad: Simón Levy (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

En entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa, el empresario Simón Levy señaló que, así como José Vasconcelos encabezó el movimiento más importante de alfabetización del siglo pasado, hoy, a cien años de distancia, “el país requiere de una nueva alfabetización, la alfabetización digital” y se dijo convencido de que “el siglo XXI no puede cerrar la brecha de la desigualdad, si no generamos inclusión tecnológica”.

El empresario señaló que la inclusión no es un privilegio, sino un derecho, al igual que la educación, que no debe ser considerada una mercancía. En ese sentido, habló de la iniciativa que encabeza con el portal esposible.org en el que se ofrecen cursos gratuitos de idiomas, inteligencia artificial, marketing e información sobre creación de tiendas en líneas. Destacó que actualmente existen más de 180 mil personas registradas y que el único objetivo es cambiar la mentalidad para dejar de pensar que “el triunfo de uno es la derrota del otro”, y pasar al “eres tú y nosotros” para que le vaya a bien a todos.  

Sobre las especulaciones que han surgido en torno a estas iniciativas de altruismo, Simón Levy dijo que afortunadamente la ha ido bien en la vida, por lo que sus negocios le han dado la oportunidad de apoyar este tipo de iniciativas buscando que el país avance. Afirmó que no tiene ninguna intención política y que ya le han ofrecido cargos de elección, pero los ha rechazado. Contó que “para mí es una retribución poder regresarle un poco a la vida” y demostrar que se puede apoyar a la gente sin grandes cantidades de dinero.

Anuncio

Sobre la convocatoria que realizó hace un par de semanas en redes para diseñar un nuevo logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Levy señaló que recibieron más de 25 mil propuestas y contó que la semana pasada anunciaron a los 113 semifinalistas, así como a los niños ganadores.

El empresario explicó que el interés de la gente fue tal, que lanzó la iniciativa “por cada voto tuyo, es un peso mío”, que consiste en que mañana a la 1 pm, se anunciarán 10 menciones honoríficas (que no serán los ganadores de la convocatoria) y la gente podrá votar por ellas en redes, desde las 5 pm hasta las 10 pm y cada voto obtenido se convertirá en un peso que pagará de su bolsa como reconocimiento. Finalmente, Levy anunció que el lunes a las 7 pm se anunciará a los tres ganadores del concurso.

Comenta

Deja un comentario