[Video] “No me pueden matar dos veces”, “reviven” en video, al periodista Javier Valdez y envía mensaje a AMLO (nota de OEM-Informex)

El también escritor “regresa de la muerte” como una iniciativa de Propuesta Cívica

OEM-Informex

Con su inconfundible sombrero panamá, volvemos a ver al periodista Javier Valdez en un video para exigir que sea esclarecido su asesinato a las afueras del semanario Ríodoce, hace ya tres años y medio.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, soy Javier Valdez, periodista y escritor. El 15 de mayo de 2017 fui asesinado por órdenes de alguien a quien no le gustó lo que publiqué. Pero aquí estoy, como me ve, hablándole”, dice en el inicio de su mensaje que dura un minuto y 39 segundos.

“Revivir” a Javier Valdez surge de “Seguimos Hablando”, una iniciativa de Propuesta Cívica que nació en 2019 para para visibilizar la crisis en la que se encuentra la libertad de expresión en México y la espiral de violencia que se recrudece contra periodistas.

Así, con la ayuda de un software desarrollado en Rusia llamado deepfake, se logró recrear en video a Valdez, quien “regresa de la muerte” para exigir a López Obrador y gobernadores un alto a la violencia contra la prensa y exista justicia para su crimen y el de cientos de periodistas asesinados y desaparecidos.

Deja un comentario