Landau sabía de la investigación contra Cienfuegos desde que llegó a México (nota de OEM-Informex)

Foto: Mauricio Huizar | OEM-Informex

Explicó que no podía informarlo porque los casos del Gran Jurado son secretos

OEM-Informex

El embajador de México en Estados Unidos, Christopher Landau, admitió que él sabía de la investigación contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al asumir su cargo en 2019.

Este miércoles, en un evento virtual del Instituto Baker, el diplomático estadounidense dijo que no podía decirle a nadie, ni siquiera a su agregado militar, debido al hermetismo del gran jurado.

“Yo conocí la acusación de Cienfuegos el año pasado, lo supe el primer día que llegué a México. Pensé, esta es una gran bomba de tiempo, y no podía ni siquiera discutirlo con mi agregado militar en la Embajada, porque es información del Gran Jurado”, declaró.

Refirió que “es muy difícil para nosotros si no sabemos qué información podemos compartir con los mexicanos”.

“Francamente necesitamos, de nuestro lado, averiguar cómo nos aseguramos que todas las partes interesadas participen en este tipo de decisiones”, añadió.

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron el 15 de octubre en Los Ángeles a Cienfuegos, titular de la Sedena, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

El exjefe del Ejército, que tuvo su última audiencia el 20 de octubre en Nueva York, afronta cinco cargos de narcotráfico y blanqueo de dinero tras una investigación de la DEA.

Deja un comentario