México ya protestó formalmente ante Washington por no haberse informado de Cienfuegos: Ebrard (nota de SinEmbargo)

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

El Secretario de Relaciones Exteriores afirmó que el Gobierno de México ya le hizo saber de manera escrita a Estados Unidos su “profundo descontento” por no haberle compartido la información sobre la investigación que se tenía en contra de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón reveló esta mañana que México protestó formalmente ante el Gobierno de Washington por no haber informado sobre la investigación que llevó al arresto del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto y quien, según la DEA, era conocido como “El Padrino” o “Zepeda” en el bajo mundo.

“Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país”, dio a conocer en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que dicho descontento se manifestó al Gobierno de Estados Unidos de manera verbal hace una semana y a través de un formato escrito ayer.

Asimismo, reiteró que en cuanto Cienfuegos Zepeda fue detenido el pasado 15 de octubre en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, se le brindó asistencia consular por parte de las autoridades mexicanas, ya que “tenemos que garantizar que tenga un debido proceso y su defensa, que no se cometan atropellos y abusos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/29-10-2020/3885088

Deja un comentario