Descarta Sheinbaum que CDMX regrese a semáforo rojo la próxima semana (nota de Claudia Mendoza en OEM-Informex)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que si el número de hospitalizaciones por Covid no disminuye, la CDMX regresaría al semáforo rojo

Claudia Mendoza | OEM-Informex

La Ciudad de México no regresará al color rojo en el semáforo epidemiológico, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al especificar que este jueves su administración analiza declarar restricciones de horarios en algunas actividades que iniciarían el próximo lunes 2 de noviembre.

En conferencia de prensa, donde también dio a conocer los avances en las obras del Trolebús Elevado en Iztapalapa, la mandataria dijo tajante: “No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando no sólo en el incremento en la hospitalización, sino en ingresos hospitalarios que es distinto, porque hospitalizaciones son camas ocupadas, depende también del tiempo de residencia del paciente, el número de altas, también lamentables defunciones”.

Asimismo, la funcionaria destacó que está en coordinación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre el tema de la semaforización.

“Estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana (viernes) y si no, si sigue aumentando la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana (que sería del 9 al 15 de noviembre)”.

Sobre el manejo que el gobierno de la ciudad ha tenido para controlar la pandemia indicó, “estamos tomando medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud. Vamos a seguir actuando de manera responsable como lo hemos hecho hasta ahora y el día de mañana ya podremos anunciar si hay alguna restricción adicional o esperamos a la próxima semana, dependiendo del incremento, lo vamos a anunciar muy bien”.

Foto Daniel Galeana |  OEM-Informex

De acuerdo con cifras de la página de datos del gobierno local, en los últimos siete días que van del 22 al 28 de octubre hay el reporte de 121 personas más en los hospitales, ya que el día 22 se reportaron dos mil 757 personas internadas, mientras que para el 28 había el registro de dos mil 878 enfermos de Covid-19 hospitalizados.

Este martes, Sheinbaum dio a conocer que dio positivo a Covid-19 e informó que no presentaba síntomas, pero se había aislado tras el resultado.

La mandataria capitalina tuvo que someterse a la prueba después que cuatro reporteros que la cubren cotidianamente resultaron positivo.

El resto de los medios de comunicación también se tuvo que aislar por recomendaciones de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Hasta ahora se confirmaron más de 780 funcionarios capitalinos contagiados.

Deja un comentario