[VIDEO] “No fue este método el más adecuado”, doctor acusado de homicidio ofrece disculpa pública en Tamaulipas (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

El médico se disculpó a través de la página de Facebook "Trabajadores de la Salud de Tamaulipas" | Pixabay

Después de que su familia acusó una detención injusta, el doctor dice que se realizó con apego a la ley

Mariela Macay | OEM-Informex

El caso del doctor Roberto “N”, cuya detención generó movilizaciones de apoyo en el sur de Tamaulipas, dio un giro con el que espera cerrar esta historia; el especialista, que ya se encuentra en libertad, ofreció una disculpa pública a los familiares de las personas fallecidas.

En la página de Facebook Trabajadores de la Salud de Tamaulipas, el doctor se disculpó, punto que se tomó dentro del acuerdo para que se le devolviera la libertad.

Este hecho se difundió en redes sociales, debido a que la esposa del doctor, transmitió la forma en que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó la orden de aprehensión rompiendo los vidrios de su camioneta, lo que generó una serie de protestas organizadas por amigos, pacientes y colegas de la pareja.

ADMITE QUE HUBO ERROR EN EL PROCEDIMIENTO MÉDICO

En el video que tiene una duración de 3 minutos con 19 segundos, el doctor se disculpó por el tratamiento médico que realizó.

“No fue este método el más adecuado de acuerdo a la gravedad del paciente ya que se debieron hacer procedimientos para garantizar la presencia de no fugas de la anastomosis del colón llevando al paciente a un desenlace fatal el día 10 de diciembre del 2016”, dijo.

Aunque anteriormente la esposa y el cuñado del doctor criticaron en rueda de prensa la forma en que se cumplió con esta orden de aprehensión, Roberto “N”, avaló este proceso.

“Disculpa pública. A la familia del paciente, nunca se tuvo contacto con ellos, ni se hablaron de cifras como de 7 millones de pesos, eso no fue, la policía investigadora hizo la detención en apego a la ley dictado por las autoridades competentes”, enfatizó.

“NO HUBO ACTOS DE ODIO”

Roberto “N”, aseguró que nunca se ha buscado generar el odio hacia las personas ofendidas.

“Lo sucedido el día 10 de enero del 2022 fue hecho de manera legal indicado por autoridades competentes, las manifestaciones de apoyo que se dieron por parte del gremio médico fueron a mi persona, fueron en apoyo a mi y nunca se ha generado odio en contra de los ofendidos”, enfatizó.

“Nunca se intentó generar odio, nunca se mencionó su nombre y se solicita que no se haga agravio en las personas ofendidas”, sostuvo.

Agregó que con la transmisión del mensaje cerró la página de lo que llamó “penoso tema” lo que le permitirá continuar con su vida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Audios exhiben a Laura Fernández, candidata por la Coalición “Va por Quintana Roo”(PRD, PAN): le pagarían 3 mdp por 20 años (nota de OEM-Informex)

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario Víctor Flores | El Sol de México CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario