[Video] Mujer golpea a asistente de AMLO durante protestas por medicinas para cáncer (nota de Quinto Poder)

Fotograma de video.

Por: Quinto Poder.

El pasado fin de semana, durante su visita a Baja California, el presidente se vio acorralado por familias que protestaron ante la falta de medicamentos contra el cáncer. Una de las manifestantes golpeó a un asistente de AMLO y el momento se volvió viral.

De acuerdo con versiones reportadas por medios locales, la mujer se encontraba acompañando la manifestación, cuando la camioneta del presidente arribó.

“Tenemos 759 días sin quimioterapias. Estamos hasta el gorro, quiere matar más gente porque supuestamente ya las compró, si ya las compró las queremos ver, para el lunes ya no tenemos quimioterapias. ¡Es una vergüenza!”, grita la mujer.

“Frénate por favor, nuestros familiares están muriendo”, le decían al chofer del presidente. 

“¡Las van a atropellar!”, grita un hombre a las manifestantes, quienes se rehúsan a moverse hasta hablar con López Obrador.

Fue entonces cuando intervino uno de los asistentes de AMLO, quien intentó quitar a las mujeres a base de jalones. “!Que no la agarres, te digo!”, grita una de las mujeres.

Ante la desesperación, la manifestante golpea en el rostro al integrante de la ayudantía del presidente. 

“Hey, tranquila”, fue lo único que respondió el asistente, pues AMLO en ningún momento se detuvo.

Luego de lo ocurrido, en redes se posicionaron a favor de las mujeres, pues aseguraron que lo lamentable no era el golpe, sino que tuvieran que manifestarse para exigir medicamentos a los que deberían tener acceso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario