México destinará 32,000 mdp a primera fase de compra de medicamentos vía ONU (nota de Xinhua)

Foto: Gobierno de México.

MÉXICO, 29 oct (Xinhua) — El gobierno de México anunció hoy jueves que destinará 32,000 millones de pesos, en una primera fase del acuerdo para la adquisición de medicamentos con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que el primer desembolso involucra a 384 claves de medicamentos para que la UNOPS busque las opciones más económicas y de mejor calidad.

“Se quiere asegurar que las contrataciones sean hechas de manera transparente y eso ayuda a la lucha contra el fraude y la corrupción”, explicó el funcionario en una rueda de prensa, acompañado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, el mandatario explicó que gracias al acuerdo con la UNOPS se garantiza la compra y abasto de fármacos, al tiempo que se eliminan los monopolios que prevalecían.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con sus estimaciones, 10 empresas acaparaban la venta de medicamentos a nivel local con montos involucrados por alrededor de 100,000 millones de pesos.

López Obrador consideró que el mecanismo con la UNOPS ayudará a su administración a comprar todos los medicamentos para el sector público a un buen precio, y a que no exista desabasto.

La UNOPS es un órgano de las Naciones Unidas cuyo mandato principal son las contrataciones públicas transparentes, bajo la perspectiva del desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las capacidades nacionales.

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Me enerva que minimizen este ataque de violencia de genero contra este hombre, de haber sido lo contrario, él ya estuviera en la cárcel sin derecho a fianza y con los DH encima del Presidente pidiendo cárcel de por vida, con los chayoteros diciendo que el Presidente es un represor, un dictador.
    Así que, como mujer exijo justicia a esta violencia de género contra el hombre, que la arresten y pague, que se siente un presedente.
    Yo tengo hijos y por ellos es que exijo justicia.
    Justicia, justicia, justicia, justicia, justicia.

Deja un comentario