Sepultan a Lazarito, el bebé declarado muerto por error en el IMSS de Puebla en octubre (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa.

Por: Quinto Poder.

Este sábado se realizó el funeral de Lazarito, el bebé prematuro que fue declarado muerto por error en el Hospital General 20 de La Margarita del IMSS, a pesar de que su padre detectó que tenía signos vitales más tarde. Ahora, la familia exige justicia por su hijo.

El menor fue sepultado este fin de semana en la comunidad de Xococuautla, del municipio de Tlatlauquitepec, en Puebla.

Familiares y amigos de los padres del niño acudieron al funeral como muestra de solidaridad y apoyo en contra de la presunta negligencia médica ocurrida.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias para saber qué es lo que ocurrió en verdad en el nacimiento de Lazarito”, afirmaron a El Universal Santiago y Elisa, padres del bebé.

Acusamos directamente a los doctores que atendieron desde el principio el nacimiento de mi hijo; dejaban a mi esposa Elisa sola por espacios de entre 15 y 20 minutos y se la pasaban mirando sus celulares sin darle atención, aún cuando escuchaban a mi esposa gritar por los dolores del parto”, narró Santiago Albino, padre de Lazarito.

El pasado 21 de octubre el hospital declaró muerto al recién nacido y lo entregó a una funeraria. Cuando el padre del niño acudió a recoger su cuerpo, se dio cuenta de que aún estaba vivo.

En un comunicado, la institución indicó que se atendió un parto prematuro, en él nació un bebé de 23 semanas de gestación, sin embargo, aseguró que “se aplicaron los protocolos de recién nacido prematuro extremo, pero no presentaron signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”.

El bebé fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital del Niño Poblano donde permaneció las últimas cinco semanas, sin embargo, falleció el pasado viernes.

Las autoridades estatales no tuvieron contacto con la familia sino sólo para ofrecerles el traslado del bebé al centro de salud, lo cual, rechazaron.

El caso ya está siendo analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla del IMSS.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el gobierno estatal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario