Video muestra el momento exacto del ataque contra Ciro Gómez Leyva (nota de OEM-Informex)

Captura de pantalla.

Omar García Harfuch relató el recorrido de un vehículo vinculado con el hecho ocurrido el pasado 15 de diciembre.

Aurora Rocha | OEM-Informex.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, reveló nuevas imágenes del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva durante la conferencia de prensa de este martes para informar sobre los avances en la investigación.

El funcionario relató el recorrido de un vehículo vinculado con el hecho ocurrido el pasado 15 de diciembre alrededor de las 21:10 horas en las inmediaciones de la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

A través de las cámaras del C5 y del circuito cerrado privado se logró identificar que los sospechosos viajaban a bordo de un auto color negro que sirvió como muro durante el ataque y una motocicleta tripulada por dos personas.

Harfuch explicó que alrededor de las 22:42 horas se observa la llegada el automóvil a las inmediaciones de Grupo Imagen, lugar donde labora el periodista, y estacionándose a las 22:44 sobre Avenida Universidad.

Posteriormente, una persona desciende y cruza la avenida para reunirse con el conductor de la motocicleta. Minutos después, el vehículo de Gómez Leyva sale de las instalaciones del medios de comunicación y es seguido por el auto de los atacantes.
Atacante se encuentra con la motocicleta.

El auto negro se mantuvo frente a la camioneta del periodista en todo el recorrido para obstaculizarlo y la motocicleta se ubicó en la parte de atrás para finalmente rebasar a la víctima y dispararle directamente.

Posteriormente, a las 22:12 horas, ambos vehículos pertenecientes a los atacantes escaparon en diferentes direcciones.

Finalmente, uno de los criminales que viajaban en la motocicleta, identificado como el que efectuó los disparos contra el comunicador, dejó caer la chamarra que portaba.

El tripulante que descendió es captado por las cámaras del C5 donde se le observa caminar por la colonia Del Valle Sur y hace uso de su celular.

Alrededor de las 22:25 y 22:27 horas aborda el coche Chevrolet color gris que lo traslada a una unidad habitacional en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, a la cual ingresa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario