Detienen a individuo que rociaba a policías con extintor y subía los videos a TikTok (nota de OEM-Informex)

Captura de pantalla.

OEM-Informex.

El tiktoker conocido como “Ponte pilas” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que roció con un extintor a policías mientras viajaba en la parte trasera de un auto por calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras varias semanas de búsqueda lograron dar con Brando Alan “N” para luego de detenerlo y ser trasladado a la agencia del Ministerio Público.

El hecho se dio a conocer por el propio joven que publicó un video donde se observa como identifica a su objetivo y levanta del piso del auto un extintor mientras que al acercarse a una patrulla toma la manguera y los rocía con espuma.

Todo esto fue grabado por una tercera persona, a quien se escucha reír luego del hecho, aunque no se especifica donde se registró la detención, al momento de esta el sujeto llevaba consigo el extintor.

¿Qué sanción corresponde a quienes agredan a policías?

Cuando alguien insulta a un policía de tránsito comete una falta administrativa que puede ser sancionada.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece que quienes insulten, denigren o golpeen al personal que desempeña labores de agilización del tránsito y aplicación de las sanciones establecidas en este Reglamento, pueden ser sancionados.

El Cápitulo II, Artículo 7 de este Reglamento señala que quienes cometan este tipo actos pueden hacerse acreedores a una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA)vigente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario