[#VIDEO] “Meta su denuncia donde quiera”, elementos de GN son encarados sobre supuesto secuestro; dos elementos ya causaron baja y el resto está bajo procedimiento informó Asuntos Internos (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo

Ciudad de México, a 6 de noviembre de 2022

La GN informó lo siguiente sobre el actuar de los elementos de su corporación:

Con relación al video difundido en redes sociales por la supuesta agresión a un joven y el presunto secuestro de una persona por parte de integrantes de la institución desplegados en Puebla, la Guardia Nacional (GN) informa:

El video corresponde a un evento suscitado el 8 de octubre de 2022 en el municipio de Esperanza, Puebla. Al tener conocimiento de este hecho, de inmediato la Unidad de Asuntos Internos desplegó un equipo de trabajo para la investigación precisa del suceso.

De los involucrados, dos ya causaron baja y el resto se encuentra bajo un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades del caso.

Cabe señalar que la persona civil que se observa en la unidad oficial, es familiar de uno de los elementos de esta institución, quien al observar que era videograbada, por cuenta propia decidió ocultarse debajo del asiento trasero.

Independiente del proceso administrativo, se coadyuva de manera estrecha con las autoridades ministeriales en las investigaciones.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de no tolerar conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero tolerancia, cero impunidad.

Es importante aclarar que el comportamiento de estos elementos no representa la generalidad en el actuar del personal de esta institución, ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población.

[#VIDEO] Asaltante es golpeado tras agredir con navaja a un hombre en Metro de la CdMx (nota de SinEmbargo)

El sujeto fue detenido y sus víctimas acudieron al Ministerio Público para rendir las declaraciones correspondientes. Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Un asaltante fue golpeado y detenido luego de intentar sustraer de sus pertenencias a un usuario en la estación Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México y herir a otro que acudió en su ayuda. El […]

La Plaza México anuncia cancelación de temporada taurina 2022-2023 por disputa legal (nota de SinEmbargo)

Desde el pasado 10 de junio, un Juez de la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva de los espectáculos de toros, sin embargo, el inmueble puede albergar eventos de entretenimiento. Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La Plaza México informó que no se realizará la temporada 2022-2023 como se tenía previsto, debido a la disputa legal que mantiene, que […]

Comenta

Deja un comentario