[#VIDEO] Maestra termina pelea entre jovencitas a cachetadas, en Lima, Perú (nota de Alfredo Sosa en OEM-Informex)

Foto: vía @martinezenzo005

El hecho se viralizó en redes sociales donde se dividieron opiniones acerca de la conducta de la docente; por supuesto, no faltaron los memes

Alfredo Sosa | OEM-Informex

Si hay duda de que una figura de autoridad es importante, júzguenlo ustedes mismos. Lean esta historia que sucedió en Lima, Perú, y saquen sus propias conclusiones.

Ocurrió en un parque de la capital peruana, donde dos jovencitas discutieron, de los insultos pasaron a los gritos y después a los golpes.

La pelea fue capturada por otro muchachito, quien gravó con su teléfono el momento en que las dos alumnas se agarran a trancazos.

ENTRE JALONES Y GOLPES…

En el suelo se encontraban las dos chicas, propinándose toda clase de golpes, arañones mientras varios estudiantes más veían la pelea y algunos, hasta impulsaban a su contendiente favorita.

En eso estaban las alumnas, cuando a lo lejos, una mujer adulta se aproximó corriendo al lugar y con toda firmeza decidió poner fin a la riña entre las estudiantes.

UN PAR BIEN PUESTO

La persona que intervino se trató de una maestra, quien en un primer momento, levantó de los cabellos a una de las alumnas, quien portaba falda gris y mallas guinda, para después, colocarle dos cachetadas que dejaron sorprendida a la muchachita.

Después, la docente arremetió contra la otra estudiante, quien portaba un pants oscuro y tenis blancos. Con una tremenda reprimenda verbal, la profesora ocasionó que las alumnas ya no se siguieran golpeando y una de ellas se retirara del lugar.

Al final, la maestra se quedó con la joven a quien propinó las cachetadas, para también meterle un severo regaño por su conducta.

OPINIONES DIVIDIDAS EN REDES SOCIALES

Las imágenes de la pelea y la intervención de la maestra pronto se viralizaron en las redes sociales, donde corrió la polémica. Algunos usuarios condenaron la forma en cómo la profesora intervino en la riña entre las jovencitas, pues mencionaron que “recurrió a la violencia para calmar la violencia”, y que no fue una manera correcta de actuar.

Por otro lado, otros más aclamaron la forma de proceder de la maestra, pues afirmaron que en una pelea de mujeres, rara vez alguien logra separarlas, y por el contrario, muchas veces quien lo intenta, sale seriamente afectado.

Y como ya es costumbre en esta era digital, no pudieron faltar los memes, donde se hizo alusión a la maestra como “La mano de Dios”, apelando a aquel polémico gol que Maradona marcara de forma tramposa en el Mundial de México 1986.

Varios más dijeron que se trataba de una versión nueva de “La chancla”.

El caso es que el tema dio para varias horas de comentarios en las redes sociales, donde cada quien dio su opinión sobre este “curioso” hecho que se dio allá, por tierras incas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

A 21 años del ataque no llega la justicia para Elisa Xolalpa, mujer quemada con ácido por su expareja (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

La Fiscalía cumplirá los puntos recomendatorios que establecen violaciones al derecho de acceso a la justicia en una investigación de tentativa de feminicidio Patricia Carrasco | OEM-Informex. A 21 años de impunidad, de la tentativa de feminicidio cometida en agravio de Elisa Xolalpa Martínez, mujer campesina chinampera originaria de Xochimilco, a quien su expareja le dañó […]

Salomón Jara rinde protesta como gobernador de Oaxaca (nota de SinEmbargo)

Jara mencionó que su Gobierno será intercultural y con perspectiva de género e incluyente. Además reconoció al Presidente López Obrador como la cabeza del “movimiento progresista que ya tiene presencia en 22 estados de la República”. SinEmbargo. Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Salomón Jara Cruz rindió protesta esta tarde como Gobernador constitucional de Oaxaca, en […]

Que nos tomen en cuenta: personas con discapacidad protestan en Cámara de Diputados (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

Las personas denunciaron la deficiencia de infraestructura a la que se enfrentan en sus estados, así como la discriminación que sufren Fernando Merino | OEM-Informex Alrededor de 500 personas protestaron en silla de ruedas hacía la Cámara de Diputados, desde el Parque Chiapas, para exigir que se respeten sus derechos y se legisle para mejorar su calidad de vida. En […]

Plantea Morena hasta cuatro días de sesión para discutir reforma electoral (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

El coordinador de la bancada de Morena plantea que se espera un amplio debate sobre la iniciativa del presidente López Obrador Fernando Merino | OEM-Informex El Pleno de la Cámara de Diputados podría sesionar hasta cuatro días para discutir la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena. Mier Velazco […]

Alcoholímetro se aplicará diario en la CDMX todo diciembre (nota de OEM-Informex)

El programa se extenderá todo diciembre y busca prevenir muertes y accidentes por ingesta excesiva de alcohol OEM-Informex El programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, estará vigente todo este mes en la Ciudad de México y se pondrá en vigencia a partir del 1º de diciembre hasta el 8 de enero de 2023, de forma […]

Comenta

Deja un comentario