“No hay elementos para presumir que hay actos de corrupción” por parte de Gertz: AMLO (nota de SinEmbargo)

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente mencionó que las acusaciones habría que verlas “con cuidado” y “mucha responsabilidad”, pues “cuando hay pleito de abogados, son pleitos que ¡qué bárbaro!”.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay elementos” de que el Fiscal Alejandro Gertz Manero haya recurrido en corrupción en los diferentes casos que enfrenta.

El Presidente fue cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre el presunto uso faccioso de la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de Gertz Manero para atender asuntos personales, como el caso de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), el encierro a Alejandra Cuevas Morán y Laura Morán Servín, o las acusaciones de Julio Scherer Ibarra por tráfico de influencias.

“Ya tengo información sobre algo parecido, sin embargo, en la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir que hay actos de corrupción”, aseveró el Presidente sobre los datos que tiene de “transferencias de recursos”.

“El licenciado [Alejandro] Gertz [Manero] es el dueño de una universidad desde hace mucho tiempo. Así como la Universidad de las Américas en Puebla, creo que él originalmente estaba en la Universidad de las Américas [de Puebla], y luego se dividieron y él se hizo cargo de la Universidad de las Américas en la Ciudad de México”, comentó López Obrador.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo señaló que el caso había que “verlo con cuidado” y “actuar con mucha responsabilidad”.

“Todo esto hay que verlo con cuidado porque hay diferencias que son públicas y son notorias, hay confrontaciones y hay que actuar con mucha responsabilidad. Con todo respeto, cuando hay pleito de abogados, son pleitos que ¡qué bárbaro!”, dijo el Presidente.

López Obrador dijo esta semana que no intervendría en las acusaciones contra el Fiscal. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

El pasado 3 de mayo, López Obrador señaló que no intervendría en las acusaciones que hay en contra del Fiscal Alejandro Gertz Manero.

Julio Scherrer Ibarra interpuso una denuncia contra Gertz Manero, donde se expone el modus operandi y otras conductas delictivas que podrían impu­társele al Fiscal y a varios de sus colaboradores, como coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

Asimismo, el pasado 26 de abril, Alejandra Cuevas Morán acusó al Fiscal de perseguir a su familia, después de que se conociera que la FGR tiene una carpeta abierta contra su hijo Alonso Castillo Cuevas por delitos ambientales.

Julio Scherer Ibarra y Alejandro Gertz Manero se han visto en vueltos en diversas polémicas. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Cuevas Morán salió del penal de Santa Martha Acatitla, tras 528 días presa por el supuesto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del ahora Fiscal Gertz, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió un amparo liso y llano.

Laura Morán Servín, quien fuera pareja sentimental de Federico Gertz Manero -hermano del Fiscal-, y su hija Alejandra mantuvieron un pleito legal luego de que el titular de la FGR acusara a las dos mujeres de no haber brindado los cuidados necesarios que su hermano requería, lo que habría provocado su fallecimiento. Por tal motivo, la familia acusó al Fiscal por tráfico de influencias y abuso de poder.

Por otra parte, el semanario Proceso publicó el pasado 11 de julio un reportaje donde expuso que el Fiscal no declaró una casa en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec comprada por la Universidad de las Américas Ciudad de México en 2012, cuando él la encabezaba, y que, años después, se le otorgó como pago de una deuda de millones de pesos.

La Universidad de las Américas Ciudad de México reconoció un adeudo con Gertz Manero de 14 millones 483 mil 163 pesos, en agosto de 2018, según un documento Registro Público de la Propiedad, consultado por Proceso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “No hay elementos para presumir que hay actos de corrupción” por parte de Gertz: AMLO – SinEmbargo MX

“¿Es aceite?”: Alemana prueba shot de Tonayán y su reacción se vuelve viral (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

La joven sorprendió a los internautas luego de beber el ‘caballito’ de un sólo trago y celebrar sin ningún problema Miguel Vázquez TENDENCIAS·24/5/2022 · 12:11 hs En TiktTok se suelen hacer virales los videos de extranjeros probando bebidas o comida mexicana, pues su reacción al degustar un platillo que desconocen suele cautivar o sorprender a más de un internauta. Tal es el caso de una mujer […]

Comenta

Deja un comentario