[VIDEO] Lorena Ramírez, corredora rarámuri pide ayuda para participar en competencia internacional. Aquí te decimos cómo apoyarla (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial Twitter @luzvaldezg

Francisco Félix | julioastillero.com

La corredora rarámuri Lorena Ramírez solicita apoyo para recaudar fondos que le permitan asistir al Golden Trail México, competencia que podría otorgarle el pase a la gran final, a celebrarse en Argentina.

Ramírez, de 24 años, es de Chihuahua y se hizo famosa corriendo maratones con sandalias, como es costumbre entre los miembros de la etnia rarámuri, que acostumbran subir y bajar grandes distancias por las montañas escarpadas de la Sierra Madre Occidental.

La corredora realizó un video que es difundido vía Twitter, donde comenta que ella, junto con sus hermanos, busca participar en el Golden Trail a celebrarse en El Chico, Hidalgo en el mes de junio, y cuya gran final tendrá lugar en La Patagonia argentina.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En la publicación se informa que la manera de apoyar es comprando un boleto para participar en una rifa virtual. El boleto cuesta 100 pesos y para adquirir uno basta con realizar el depósito al número de tarjeta Santander 5579 0700 7592 4384, a nombre de José Mario Ramírez Hernández, hermano de Lorena.

Los premios consisten en prendas típicas de la etnia rarámuri. El sorteo se realizará de manera virtual mediante transmisión vía Instagram en la cuenta @lorena_nahueachi_chomali el 12 de junio a las 6:00 p.m.

Comenta

Deja un comentario