Canaero urge al Gobierno Federal a tomar medidas ante degradación de la FAA (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Twitter @CANAEROMX

Asimismo, hizo un llamado a la autoridad aeronáutica a tomar medidas técnicas, humanas y presupuestales necesarias para que el país recupere la Categoría 1

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

https://ipstori.com/

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) hizo un llamado al Gobierno Federal y a la autoridad aeronáutica a tomar medidas técnicas, humanas y presupuestales necesarias para que el país recupere la Categoría 1 en seguridad aérea.

Este martes, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos degradó al país a Categoría 2 tras una auditoría que realizó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en la que determinó que el gobierno mexicano incumple con los estándares de seguridad internacionales.

Anuncio

En un comunicado, la Canaero subrayó que el Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional de la FAA evalúa la capacidad de un país de adherirse a las normas internacionales, y no de las aerolíneas.

En ese sentido, el organismo aseguró que las empresas aéreas mexicanas operan con los más altos estándares de seguridad y normas internacionales.

La Canaero advirtió de consecuencias graves por esta decisión de la FAA que afectarán a la recuperación de las aerolíneas nacionales y al intercambio comercial entre ambos países.

Recordó que si bien las aerolíneas nacionales podrán mantener operaciones hacia y desde Estados Unidos, con esta degradación están impedidas a incrementar rutas y frecuencias o a registrar aeronaves adicionales, además de que afectará a los códigos compartidos, que son los acuerdos entre aerolíneas de ambos países para explotar conjuntamente rutas.

“Todo lo anterior, tiene un efecto grave en la conectividad con destinos domésticos en regiones donde la industria aérea es un elemento importante para el desarrollo económico y social”, apuntó la Canaero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario