[#VIDEO] “Lo importante no es saber más”: el emotivo mensaje de un profesor por fin de curso (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Creditos: TikTok

Carlos es un profesor que desde hace 2 años sube videos de cómo enseña a sus alumnos. Su contenido se ha vuelto viral por ser un ejemplo de pedagogía humana, amorosa e inteligente.

En la vida escolar son pocos los profesores que verdaderamente nos marcan para siempre y conservamos de ellos algo para toda nuestra vida. Estos profesores excepcionales y geniales han existido siempre, pero por suerte, hoy en día existen muchas formas de registrar sus valiosos mensajes y así llevar sus enseñanzas más allá de las aulas escolares.

Este fue el caso de un profesor de AsturiasEspaña, quien conmovió a los usuarios de Tiktok con un mensaje dirigido a sus estudiantes al concluir sus curso. 

El video fue grabado mientras Carlos, que es el nombre del profesor, realmente se está despidiendo de sus alumnos y alumnas de primaria después de 2 años de curso. En él, sin ver a los niños, podemos oír cómo ellos responden con entusiasmo y alegría a su profesor, quien les dirige unas palabras cuyo mensaje ha conmovido a más de uno en internet.

El profesor enseña mediante una multitud de juegos educativos donde prioriza no sólo la diversión, sino que también los valores. Foto: TikTok.

“Quizá el año que viene no os acordéis de la suma con llevadas o de las características de los anfibios pero espero que en esa lucha interior de la que siempre hablamos tengáis esos buenos consejos que os he dado para ser buenas personas. En la vida no importa saber más, sino ser buenas personas y ayudar a los demás”, dice el profesor a sus queridos alumnos.

El video ya cuenta con 158 mil vistas y miles de comentarios positivos que felicitan y elogian el visiblemente buen trabajo de este profesor que luce feliz y entregado a su noble profesión.

“Nunca pensé que se podría viralizar algo que me parece tan fundamental: cariño hacia tu alumnado y priorizar los valores a los conocimientos.”, comenta Carlos en redes.

Carlos subió su video desde su cuenta en Tiktok llamada @profecarlos_, donde sube videos desde 2020 relacionados con sus ingeniosas y eficientes estrategias pedagógicas. Este video de despedida a sus alumnos, sin duda cierra un ciclo importantísimo para el extraordinario profesor.

Desde 2020 el profesor se dedica a compartir sus procesos educativos. Foto: TikTok. 

“Veo tus vídeos y eres genial y lo tenéis ahora tan tan difícil. Pero tú has conseguido que con cariño, jugando y cantando te presten atención y que le guste ir al colegio, con sus momentos complicados, cómo todos. Enhorabuena!!!”, comentó una de las usuarias que vio el video.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Lo importante no es saber más”: el emotivo mensaje de un profesor por fin de curso | VIRAL | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario