[Video] “Las niñas ya no se quedan calladas… estamos cansadas de que nos pidas favores sexuales”: gritan alumnas de Bachilleres a profesor que las acosa

Foto: El Piñero.

Por: Arturo Avendaño de El Piñero.

Oaxaca, Oaxaca.- Alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 39 Nazareno Etla, protestaron para denunciar acoso sexual del profesor de computación e informática, también acusan que las autoridades educativas lo protegen.

La protesta se dio pasadas las 08:00 horas de este jueves, en citado plantel ubicado en el municipio de Nazareno Etla, en la región de la Valles Centrales, las alumnas encararon al profesor mientras impartía clases y colocaron pancartas al interior de la institución para exhibirlo.

Las alumnas reprocharon que las autoridades educativas del plantel protegen al profesor, ya que desde el siete de marzo de 2019 se inició una denuncia ante la Comisión Mixta Disciplinaria del Cobao por acoso sexual a una estudiante, pero aun año el profesor continúa impartiendo clases.

Asimismo, las manifestantes dijeron que son varias alumnas acosadas durante más de 20 años que ha impartido clases este profesor, quien pretende obligar a que vayan con él a tomar un café o un helado.

Una de las victimas indicó: “Me decía que le gustaba y que me quedara al final de su clase, incluso me pedía que cuando llegara lo saludara de beso, cuando ya le había dicho muchas veces que eso me incomodaba, que me dejara en paz, le dije a mis papas y a mi orientadora y hasta ahí se quedó, incluso hubo una demanda, todas las acosadas dimos nuestro testimonio y no hicieron nada”.  

Hasta el momento la dirección general del Cobao no ha emitido posicionamiento alguno. Este hecho se suma a los casos de acoso sexual exhibidos en los planteles del Cobao de Tlaxiaco, Pueblo Nuevo y Huatulco, donde los profesores señalados fueron destituidos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario