VIDEO | Joven cae de 9 metros de altura en concurso de palo encebado en Michoacán (nota de Quinto Poder)

Foto: Quinto Poder

El joven resbaló a unos cuantos metros de alcanzar los premios que se encontraban en la cima del palo

Redacción Quinto Poder

TENDENCIAS·17/9/2022 · 14:06 hs

Un hombre que buscaba ganar el concurso de “palo encebado” organizado por el Ayuntamiento de Cotija, Michoacán, cayó desde una altura de 9 metros cuando estaba a punto de llegar a la cima. Pese a la aparatosa caída, el hombre sobrevivió y reporta fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron la tarde del 16 de septiembre, y en redes sociales comenzó a circular el video en donde se observa al hombre trepar por una cuerda para ganar el famoso concurso. No obstante, luego de varios minutos de quedarse estacandado a unos cuantos metros de llegar a la cima, el joven se queda sin fuerzas y termina por caer desde una altura de aproximadamente 9 metros.

Cae de palo encebado – Tomada de video

La gente grita aterrada al ver que el hombre se suelta de la cuerda pues no puede creer lo que está ocurriendo. Una vez que el jovenc ae al suelo, los asistentes al evento corren a auxiliarlo para posteriormente  trasladarlo a un hospital de dicha región.

Joven cae de palo encebado
Cae de palo encebado – Tomada de video

Cabe recordar que el concurso consiste en que los participantes deben de trepar por un palo para alcanzar los premios que se encuentran en la cima. Durante el concurso, diversos hombres intentaron seguir las reglas del juego y subir por el palo, no obstante, luego de que ninguno lograra alcanzar los premios, fue cuando el joven optó por intentarlo a través de la cuerda, de la cual caería para golpear contra el pavimento

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO | Joven cae de 9 metros de altura en concurso de palo encebado en Michoacán | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario