Tres lesionados al caer una barda en Chilpancingo por tormenta “Lester” (nota de Abel Miranda en OEM-Informex)

Foto: Cortesía OEM-Informex

Se desbordó la barranca de San Isidro en Tepechicotlán, donde cuatro viviendas fueron inundadas y una de ellas colapsó

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

La intensa lluvia que se registró durante la tarde y noche del viernes, provocadas por la tormenta Lester, ocasionaron el derrumbe de una ladera que arrastró la barda de una vivienda y lesionó a tres personas en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril en Chilpancingo, informó el coordinador de Protección Civil Sergio del Moral Benítez.

Los lesionados son un matrimonio de aproximadamente 50 años ambos y de los que el varón se encuentra en condición grave y las esperanzas de sobrevivencia son pocas, señaló el funcionario, la tercer víctima es un menor de 13 años.

Los lesionados fueron auxiliados por personal de protección civil, que los trasladaron al hospital para recibir atención médica, “no sabemos en este momento cuál es el estado de salud porque a nosotros nos compete la atención inmediata el seguimiento de la atención ya le corresponde al sector salud”.

Cuatro viviendas desalojadas en Tepechicotlán

Otro incidente que se registró durante la noche en el municipio de Chilpancingo fue el desbordamiento de la barranca de San Isidro en Tepechicotlán donde cuatro viviendas fueron inundadas y una de ellas colapsó, las familias fueran desalojadas y trasladadas a la comisaría donde la propia población se organizó para apoyarlos.

En esta misma localidad y una camioneta tipo Urvan del servicio público fue arrastrada por la corriente, y afortunadamente el conductor que era el único que viajaba en ella logró salir sano y salvo, de tal manera que son sólo daños materiales lo que sufrió la unidad.

Se inundó La Cinca

Durante la noche las calles de la colonia La Cinca se inundaron debido a que las coladeras del sistema de drenaje se taponaron y una decenas de viviendas reportó el ingreso de agua en sus domicilios, debido a que desde la autopista del Sol bajó una enorme cantidad de agua y tierra que llegó hasta la tubería y la colapsó.

Los vecinos del lugar pidieron apoyo a través del número 911, inicialmente llegó una brigada de protección civil del estado que no llevó ninguna herramienta y no tuvo capacidad de apoyarlo y se retiró, luego llegó la Guardia Nacional que fueron quienes empezaron a trabajar para desazolvar las coladeras.

Finalmente, se presentó también personal de protección civil que fueron quienes lograron quitar el tapón de la tubería, al personal de esta dependencia se les preguntó porque tardaron tanto y revelaron que los mandos estaban en una fiesta con la alcaldesa en el interior del Ayuntamiento, festejando la independencia, lo que les recordó el episodio de Ingrid y Manuel cuando se dijo que Ángel Aguirre en casa Guerrero bebía y bebía cuando afuera llovía y llovía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario