[VIDEO] Guardia Nacional detiene a joven que se manifestaba en el Metro; lo remiten al Juzgado Cívico (nota de OEM-Informex)

Foto: Vía @avieu

El video se hizo viral; el titular del Metro Guillermo Calderón informó que el muchacho fue puesto en libertad y no fue sancionado

Redacción |OEM-Informex

La presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro ha generado polémica, pues hay quienes consideran que no es una solución a las fallas acontecidas últimamente en el sistema, además de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ya precisó que los elementos desplegados son solo para vigilar.

No obstante, a solo un día de la presencia de estos elementos en el Metro, ya se suscitaron hechos arbitrarios, pues en las redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra la detención de un joven, el cual se manifestaba en las instalaciones del Metro, expresando su rechazo por la presencia de estos elementos.

En las imágenes se aprecia a un grupo de jóvenes protestando de manera pacífica, algunos traían pancartas con las consignas: “Militarizar el Metro, No es cuidar #FueraClaudia”.

De pronto, dos elementos de la Guardia Nacional detienen al joven, quien se identificó como Hendrik Ortega, al cual lo llevaron a una de las entradas del Metro Tlatelolco, mientras un policía de la Bancaria Industrial le dice: “Eso no se hace… Se le va a llevar al juez cívico.”, mientras el joven solo señala con la cabeza que está bien.

Luego, se acercan tres uniformados más de la Policía Bancaria Industrial y custodian al muchacho, quien vuelve a mostrar su pancarta: “Militarizar el Metro, No es cuidar #FueraClaudia”.

Después de varios minutos, el joven fue trasladado al Juzgado Cívico CUH-4, donde varios de sus compañeros se manifestaron pidiendo su liberación.

Suspenden a elementos de la GN

Tras hacerse viral este hecho, fue el mismo titular del Metro, Guillermo Calderón, quien aseguró que el joven fue puesto en libertad y sin recibir alguna sanción, además de que los elementos de la Guardia Nacional fueron suspendidos.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro precisó la información: “hay garantía al derecho a la libre manifestación que existe en la Ciudad de México”.

“Con relación al video que circula en redes sociales, en donde se observa a una persona detenida, les informo que fue liberada de manera inmediata sin fincarle ninguna sanción ni responsabilidad”, escribió en el tuit.

“Estaban pintando las instalaciones”

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que los jóvenes se encontraban pintando las instalaciones del Metro, en la estación Tlatelolco, motivo por el cual fueron detenidos, no porque solo se estuvieran manifestando:

“Personal de la #PBI remitió a las autoridades correspondientes al ciudadano debido a que realizó pintas dentro de las instalaciones del Metro”.

En redes sociales, los internautas manifestaron su inconformidad con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro, pues a tan solo un día de haber sido desplegados, ya comenzaron las arbitrariedades, pues así calificaron el arresto de este joven, el cual fue puesto en libertad unas horas más tarde.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Es Claudia… Autor: Eduardo Chícharo

Voy en el metro, ¡qué grandote, /rapidote, segurote! /¡Qué “deferencia” del camión de mi compadre Jilemón /que va al panteón!Chava Flores, Voy en el Metro. Por Eduardo Chícharo1 12 líneas de metro, 195 estaciones y 226 kilómetros de vía permiten que anualmente 837 millones de usuarios sintonicen en sus andenes y singulares vagones anaranjados. Entre…

Comenta

Deja un comentario