[VIDEO] Gertz Manero recibió relojes costosos y portafolios de Cárdenas Palomino; después colocó a gente de García Luna en la FGR: Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

De acuerdo con la periodista, Cárdenas Palomino dejaba en “bolsitas con papel de estraza” los portafolios y los relojes Cartier o Rolex que mandaba comprar a Nueva York

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa, la periodista Anabel Hernández acusó que el fiscal general Alejandro Gertz Manero no cumple con el perfil ético ni profesional para ocupar el cargo pues recibió obsequios costosos, como relojes Cartier y Rolex, así como portafolios de parte de Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de Genaro García Luna, estos últimos presos en Estados Unidos acusados de vínculos con el crimen organizado. Señaló, además, que Gertz Manero ha colocado piezas cercanas a García Luna dentro de la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual ha contribuido a preservar la historia de impunidad en el sistema de justicia mexicano.

La reconocida periodista afirmó que Gertz Manero es el primer fiscal que se supone deber independiente y que “tiene todas las condiciones legales para hacer un trabajo ejemplar”. No obstante, en lugar de eso, “ha fracasado”, y no por obstáculos que le hayan puesto, sino porque se ha rodeado de “gente de García Luna, gente impresentable que nunca aprobó sus exámenes de control de confianza, con serias acusaciones de corrupción y gestiones plagadas de irregularidades”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Hernández detalló que, a partir de una investigación de varios meses que ha estado realizando, descubrió que hubo una serie de regalos, dádivas, prebendas que Luis Cárdenas Palomino enviaba al despacho de Gertz Manero en la época en que era rector de la Universidad de las Américas en la Ciudad de México, así como diputado federal (del partido Convergencia). Cárdenas Palomino dejaba en “bolsitas con papel de estraza” los portafolios y los relojes Cartier o Rolex que mandaba comprar a Nueva York.

Después, según Anabel Hernández, al inicio de la gestión de Gertz como fiscal general, en 2019, Cárdenas Palomino, ya con toda una serie de señalamientos públicos en su contra por tortura y vínculos con el narcotráfico, fue a visitar a Gertz para recomendarle a “estos personajes indecibles e impresentables”, que finalmente Gertz colocó en la FGR, por lo que pareciera que “esos relojes y portafolios produjeron resultado”.

Finalmente, sin atreverse a calificar directamente como sobornos las dádivas de Cárdenas Palomino a Gertz Manero, la periodista comentó como dato adicional de sospecha el hecho de que el exfuncionario “es propietario de 12 inmuebles lujosísimos”, de las cuales, pese a estar detenido, sigue recibiendo un dinero mensual a partir de las rentas obtenidas por tales bienes. Anabel Hernández se preguntó por qué la FGR no ha ejercido su facultad de asegurar dichos bienes.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario