Inicio Nacional Así embistió un automovilista a los peregrinos ciclistas en la CdMx...

[VIDEO FUERTE] Así embistió un automovilista a los peregrinos ciclistas en la CdMx (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de vídeo

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum compartió que acudió al lugar de los hechos, donde se puso al tanto de lo ocurrido, y se comprometió a dar todo el apoyo a las víctimas y pidió que la Fiscalía de la Ciudad de México actúe con toda responsabilidad ante el caso.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló a una caravana de peregrinos, provenientes de la Alcaldía Xochimilco con rumbo a la Basílica de Guadalupe, que viajaba en bicicleta sobre Calzada de Tlalpan y Retorno 701, vialidades ubicadas en la colonia Avante de la Alcaldía Coyoacán, dejando al menos 12 lesionados.

El momento quedó grabado por una cámara de seguridad, y el video, difundido mediante redes sociales, muestra cómo alrededor de las 7:30 de la mañana una mujer va caminando sobre la banqueta mientras los ciclistas avanzan por la vialidad.

Acto seguido, el conductor pierde el control del automóvil y al desviarse embistió por la parte trasera a los peregrinos que iban a bordo de su bicicleta, quienes no pudieron evitar el impacto.

Posteriormente se ve cómo los coches siguen su trayecto mientras una patrulla se detiene y la mujer, así como otras personas que estaban cerca, se aproximan al lugar de los hechos, donde se encuentran tirados los ciclistas.

Los 12 lesionados fueron trasladados a unidades médicas por las heridas que presentaban. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se presentaron para auxiliar.

A las 8:31 de la mañana el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALSSCC-CdMx) informó que la circulación en Calzada de Tlalpan al norte estaba afectada por el accidente vehicular.

“08:31 #PrecauciónVial | Afectada la circulación de Calz. de Tlalpan al Norte a la altura de Calz. de la Virgen, col. Avante, por labor de servicios de emergencia. No distraiga su atención al volante. #AlternativaVial División del Norte y Canal de Miramontes”, expuso el OVIALSSCC-CdMx en su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió que acudió al lugar de los hechos, donde se puso al tanto de lo ocurrido, y se comprometió a dar todo el apoyo a las víctimas y visitarlas en los hospitales a los que fueron trasladadas para recibir atención médica.

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados“, informó Sheinbaum.

“El responsable es la persona que venía en estado de ebriedad y que arrolló. Y todo el peso de la ley contra esta persona. […] Vamos a pedirle a la Fiscalía que actúe con toda responsabilidad. Hace algunos meses se cambió el Código Penal para que esto sea castigado todavía más con las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad. Se les va a dar todo el apoyo. Vamos a estar en hospitales”, comentó.

Mientras que Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, quien también se trasladó al punto del accidente, dijo que ya se encontraba trabajando la dependencia con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino y la FGJ-CdMx “en el acompañamiento del muy lamentable hecho de tránsito que involucró a ciclistas hoy en la mañana”.

“Nos ponemos en contacto con familiares, y estaremos informando. Nos informa @FiscaliaCDMX que hay una persona detenida como responsable del hecho”, publicó en su red social.

Asimismo, el funcionario señaló que estuvo hablando con las y los compañeros de los ciclistas atropellados. “Trabajaremos con la @FiscaliaCDMX para que se aplique todo el peso de la ley”, afirmó en otro mensaje.

Más tarde, reportó que estaba acompañando a familiares y compañeros de los corredores y ciclistas afectados en la Coordinación Territorial de la Fiscalía de la Ciudad de México, donde el Ministerio Público y la Fiscal atendían para informar y asesorar.

“Hay dos personas detenidas: un conductor y un acompañante”, actualizó el Secretario de Movilidad en otro tuit.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO FUERTE: Así embistió un automovilista a los peregrinos ciclistas en la CdMx – SinEmbargo MX

Morena confronta a Maru Campos por pedir la entrega de Rocha Moya a Estados Unidos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, acusó a la gobernadora de Chihuahua de promover la intervención extranjera y utilizar la soberanía nacional como argumento político. Rafael Ramírez / OEM-Informex Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, se confrontó este domingo en redes sociales a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que la mandataria estatal solicitara al Gobierno…

“Nos encañonaron mientras buscábamos a nuestros hijos”: el drama oculto de los padres buscadores en México (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)

No solo las madres buscadoras enfrentan el horror: padres, hermanos e hijos denuncian amenazas de muerte por buscar a sus desaparecidos. Anel Rangel | Quinto Poder Buscar a un hijo desaparecido en México se ha convertido en una misión que puede costar la vida. Mientras miles de familias continúan recorriendo cerros, brechas y terrenos donde podrían existir fosas clandestinas,…

FGR vincula a proceso a presuntos secuestradores de cinco migrantes en Ciudad Juárez (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

Los imputados enfrentan cargos por delincuencia organizada y secuestro agravado de migrantes originarios de India; la investigación inició tras una alerta emitida por autoridades consulares del país asiático. Juan Carlos Rodríguez / OEM-Informex La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de tres personas acusadas de integrar una organización dedicada al secuestro de migrantes, tras ser…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading