México finalizó en el cuarto lugar de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 (nota de Abril Villegas en OEM-Informex)

Foto: Twitter | @CONADE

La delegación mexicana finalizó en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. El representativo azteca sumó 46 medallas de oro, 78 preseas de plata y 48 metales de bronce para quedar por debajo de Brasil con 59 oros, Colombia quedó con el segundo lugar con 48 metales dorados, mientras que Estados Unidos fue tercero con 47 medallas de oro.

En el último día de actividades, la delegación mexicana cerró con dos medallas de oro su participación con las preseas de los pentatletas y el equipo de gimnasia rítmica.

Cortesía: CONADE

ÚLTIMAS MEDALLAS

Los pentatletas Catherine Oliver y Lorenzo Macías se colgaron la presea de oro en la modalidad relevos mixtos al sumar 1457 unidades. En esgrima sumaron 277 puntos, en natación 294, en tiro-carrera 587 y en equitación 299 para subir a lo más alto del podio. El segundo lugar fue para Guatemala con 1419 puntos y el tercer puesto se lo llevó Cuba con 1399.

La selección mexicana de gimnasia rítmica integrada por Anette Meza, Idalia Lecuona, Joahn Hernández, Naomi Osorio y Pamela Burguete se impusieron en 5 pelotas al finalizar en la primera posición superando a Brasil que se quedó con la plata, mientras que Estados Unidos fue tercero.

Mientras que Crista Hernández consiguió la plata en la prueba de pelota de gimnasia rítmica, al sumar 20.450 puntos.

Cortesía: CONADE

El karate sumó medallas, Pablo Andrés Benavides fue segundo al ser superado por el brasileño Giovani Felipin 2-1, en la final de los +de 84 kilos.

Por su parte Irma Delgado se colgó la presea de plata, al caer ante la canadiense Yamina Lahyanssa 4-1, en la final de -50 kilos.

La tercera plata para el equipo nacional fue por parte de Ericka Luque fue superada por en la final de los -55 kilos, por la estadounidense Trinity Allen.

En la final de equipos de tenis de mesa, la dupla mexicana Clío Bárcenas y Arantxa Cossío obtuvieron la presea de plata, la medalla de oro fue para el conjunto brasileño.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario