[Video] Filtran chat que revela desvío de vacunas de subdelegada Bienestar en Oaxaca para “servidores de la nación” (nota de Jaime Guerrero en El Piñero)

 

Jaime Guerrero | El Piñero

La subdelegada de Bienestar en Oaxaca, Aida Valencia Ramírez, habría desviado vacunas contra el virus SARS COV2 (Covid-19) que estarían destinadas a personas adultas mayores.

En redes sociales fueron filtrados audios y un chat en donde se escucha la voz de la funcionaria pública dando indicaciones para que servidores de la nación y personal de la Secretaria de Bienestar conocidos como Uvas se apliquen la dosis en el hospital del la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en el municipio Reyes Mantecón, habilitado para la atención de pacientes Covid-19.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron beneficiadas sin tener la edad establecida para esta etapa de vacunación en la que solo se está aplicando a personas de 60 años y más.

Anuncio

Este miércoles al menos en tres puntos de la entidad las vacunas fueron insuficientes para otorgar a la población.

En tanto, fue anunciada la suspensión de la vacunación en 11 municipios ya programados, algunos de los cuales ya tenía personas en fila durante más de diez horas.

La delegada federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera se deslindó de la mala organización y cancelación de jornada de aplicación de la vacuna contra el COVID19 a adultos mayores en 11 municipios del Valle Central y en el caso del municipio de Santa Lucía del Camino, responsabilizó a su compañera Aida Valencia Ramírez, subdelegada Regional de los Programas Bienestar.

De la misma forma, responsabilizó a la ciudadanía de la desorganización, porque les informan que no se formen con anticipación y pero desatienden las recomendaciones.

En un llamada vía telefónica con el edil Santa Lucia, Dante Montaño Montero, se deslindó de la falta de información y afirmó: “Yo no fui señor presidente. No es una burla Presidente, la que le informó fue mi compañera Aida, yo no fui señor Presidente. Le pedí a mi compañera Aida, ella no lo hizo envío a un Servidor de la Nación”.

“A nosotros nos dieron una indicación. No está en mis manos poderle decir. La vacuna va llegar a los adultos mayores. No le puedo dar mayor información, pero de que se va a vacunar su municipio se va a vacunar”, afirmó la ex funcionaria del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.
En respuesta la calificaron de inepta. “Se supone que tu eres la cabeza, entonces tu no eres la cabeza?”, le recriminaron pobladores.

Por la noche, habitantes de Santa Lucía del Camino colocaron barricadas y realizaron bloqueos en distintos puntos para manifestar su enojo ante la cancelación. Por otro lado, otro grupo de manifestantes expresó su descontento con pintas en las puertas del Banco Bienestar con la leyenda “Fuera Nancy Ortiz” quien es la delegada federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Barricadas, bloqueos y protestas genera suspensión de vacunación vs COVID19 en municipios de Oaxaca (nota de Jaime Guerrero en El Piñero)

Comenta

2 COMENTARIOS

  1. Al parecer esa información de El Piñero es de cuando estaban vacunando a personal médico y enfermeras , pues en estos días no están aplicando vacunas en ningún Hospital y en esa etapa fue uno de los Hospitales dónde iniciaron la vacunación. Los y las servidores de la Nación estuvieron colaborando como hasta ahora en las brigadas, supongo que por eso también a algunos les vacunaron en ese entonces. Hay que verificar las fuentes,pues hay ahorita una campaña sincronizada en las fuentes locales.

Deja un comentario