[VIDEO] Escala indignación por abusiva captura de humildes comerciantes en Miahuatlán, Oaxaca; ahora piden renuncia de alcalde (nota de Eugenio González en El Piñero)

Policías detuvieron a una pareja de comerciantes ambulantes frente al llanto de su menor hijo que los ayudaba a vender sus productos

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca , México.– Luego de darse a conocer un video que muestra la violencia ejercida de policías en contra de una humilde pareja de vendedores ambulantes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región de la Sierra Sur, la indignación social se mantiene y ahora exige la renuncia del edil.

Fue este viernes -28 de enero- cuando se viralizó un video que expone el abuso de poder de policías municipales que llevaron a cabo un operativo para despejar las zona centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz de vendedores ambulantes.

En el marco de este operativo, los oficiales endurecieron acciones en contra de un matrimonio que vendía frutas y diversos productos comestibles en las calles de ese municipio de la región de la Sierra Sur, a tal grado de subirlo a empujones a una patrulla frente al llanto de su menor hijo que pedía que lo liberara.

De acuerdo a información de las autoridades, tuvieron que forzar la detención debido a que los comerciantes se negaban a abandonar las calles, pues está prohibida la venta en las banquetas de la zona centro.

La familia se opuso a esto y elementos de la policía municipal, con el uso de la fuerza, sometieron al padre de familia y luego a la madre, en tanto, su pequeño hijo lloraba tras la detención de sus padres, quienes lanzaban consignas de que ellos no estaban realizando nada malo y los trataban como delincuentes.

PIDEN RENUNCIA DEL ALCALDE

En el marco de las manifestaciones que han condenado esta situación, la ciudadanía ha exigido la renuncia del alcalde José Alberto Martínez por permitir estos operativos que van en contra del pueblo.

En redes sociales, la ciudadanía ha lanzado duras consignas en contra del Gobierno municipal emanado del Partido Unidad Popular (PUP) toda vez que ha implementado acciones que vulneran la economía y paz social, como lo demostrado con este matrimonio cuyo pecado fue salir a las calles a vender sus cosechas para llevar alimento a su hogar.

Por su parte, la diputada Luisa Cortez García calificó como lamentables los hechos ocurridos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, precisando que espera que los funcionarios encargados de estos operativos renuncien a sus cargos al igual que el edil. “Qué pena, nos equivocamos en votar por José Alberto Martinez”, señaló.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario