[VIDEO] En la nueva temporada de ‘Ricardo Anaya con el pueblo’, llega: “Viajar en combi es insolting and unacceptabol” (nota de Francisco Félix)

Ricardo Anaya recibe un pasaje en una combi que salió del municipio mexiquense de Ixtapaluca. Foto: Captura de pantalla.
Francisco Félix | julioastillero.com

La “odisea” de Ricardo Anaya por todo el país no termina.

Luego de ser uno de los principales críticos de la “campaña anticipada y permanente” de Andrés Manuel López Obrador, hoy el excandidato presidencial del PAN-PRD-MC, olvida sus palabras y, a más de tres años de la elección presidencial de 2024, está metido de lleno en una campaña abierta por todo el país.

En ella, Anaya intenta presentarse “cercano al pueblo”, compartiendo distintas facetas y experiencias de la vida cotidiana de la gente humilde. En cada uno de estos episodios, el político, cuya familia vive en el extranjero ajena a la realidad mexicana, aparece casi asombrado, como si descubriera por primera vez las peripecias y calamidades que son parte cotidiana de la vida de millones de mexicanos.

En este nuevo capítulo de lo que pareciera ya una serie melodramática, Anaya acompaña a una trabajadora del IMSS, de nombre Yadira, en su recorrido de dos horas y media en combi y Metro desde el municipio de Ixtapaluca, Estado de México a la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Anuncio

En el video, Anaya plantea que hizo el recorrido “para que ustedes vean el esfuerzo que ella hace, al igual que millones de personas”.

El excandidato presidencial parece haberse dado cuenta apenas de que es necesario escuchar a la gente para ser gobernante. Dice en su video: “En los recorridos que estoy haciendo trato de que siempre la última visita del día sea muy larga para compartir, escuchar, para de veras entender los problemas”.

Orgulloso de sus “baños de pueblo”, Anaya presume:”Me invitaron y me quedé a dormir ahí en su casa”. Narra que tuvo que despertarse a las 4 de la mañana, para salir de casa a las 4:30 a.m. y de ahí comenzar el recorrido caminando a la parada de las combis. “¿Así empieza entonces tu camino?” pregunta el político panista acostumbrado a viajar en Suburban con chofer.

A continuación, Anaya y Yadira toman la combi por un lapso de aproximadamente 45 minutos, según relata Anaya; se muestran imágenes de él junto al resto de pasajeros e incluso uno de ellos le da su pasaje para que se lo pase al chofer, en una experiencia que debió ser “única” para el panista. “La gente va cansada, pero la verdad es que siempre muy amable con nosotros”, señala.

Imagen: Twitter @COMOSIDEVERAS

Ya en el Metro Santa Martha, se ve a Anaya y a la trabajadora del IMSS caminar por las instalaciones para tomar el vagón, mientras el político comenta: “Pero como tú decías, ¿de qué te sirve aquí guardar la sana distancia? Si en la combi cómo veníamos, ¿no? Por más que te trates de cuidar. Y pues la gente tiene que trabajar”, demostrando con ello que finalmente se ha dado cuenta de la cruda realidad que enfrenta el grueso de la población mexicana, a la que no le es posible atender los llamados de quedarse en casa para “frenar la curva de contagios”

A continuación, se ven las imágenes del viaje en Metro hasta Pantitlán y de varios transbordos, primero en esta última estación para dirigirse a Balderas y luego ahí para viajar hasta 18 de Marzo y de ahí, finalmente, a Lindavista. Anaya aprovecha para lanzar un mensaje político y criticar al presidente: “Por cierto, me dio muchísimo gusto ver que no hay una sola persona que le haga caso a López Obrador en su locura de no querer usar el cubrebocas. ¡Todo el mundo lo trae puesto!”.

La “solidaridad” de Anaya “no tiene límites” como se refleja en una estampa para el recuerdo en la que se le ve corriendo junto a Yadira, mientras se escucha su voz en off: “A correrle para no dejar ir el vagón y evitar que le pongan retardo”.

“Pues me encantaría quedarme platicando, pero, ya son las 7 y tú vas a tener que entrar”, dice Anaya a manera de despedida tras acompañar a Yadira hasta la entrada de la Clínica 41 del IMSS. No pierde la oportunidad para quedar bien y dar un “mensaje de agradecimiento” a todo el personal de salud “por cuidarnos y arriesgar su vida por nosotros”.

La odisea de Ricardo Anaya ha terminado. Ahora puedo volver a descansar y retomar fuerzas, en lo que se prepara para un nuevo capítulo del melodrama electoral “Ricardo Anaya con el pueblo”. Mientras tanto, los memes y burlas en Twitter ya hacen de las suyas.

 

 

 

 

[Video] AMLO quiere quitar al titular de la ASF y poner a alguien sumiso, obediente: Ricardo Anaya (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario