[Video] AMLO quiere quitar al titular de la ASF y poner a alguien sumiso, obediente: Ricardo Anaya (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El excandidato presidencial pide a los legisladores no caer en juego de AMLO

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El ex candidato presidencial panista en 2018, Ricardo Anaya Cortés expresó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es un órgano técnico, no político, en el que laboran 3 mil profesionistas y que su trabajo es revisar cómo gasta el gobierno el Presupuesto Federal, por lo que llamó a los diputados de todos los partidos políticos a no caer en lo que calificó como el perverso juego del presidente Andrés Manuel López Obrador de la descalificación de destruir a David Colmenares Páramo, titular de la ASF.

“Quiero hacer un llamado a todos los legisladores a no caer en el perverso juego de López Obrador de destituir al auditor, para poner a alguien sumiso y obediente”, dijo el político panista en un mensaje en video difundido en sus redes sociales, mientras agregó: “No desacrediten el trabajo de tres mil personas que cumplen el deber de revisar cómo gasta el gobierno el dinero de todos”.

Agregó además que el Informe de la Auditoría sobre el primer año de gobierno de López Obrador demuestra que el combate a la corrupción “es una vil mentira”.

Incluso, Anaya manifestó que el presidente reconoció en la carta que envió al Congreso el lunes pasado para pedir que se investigue el error de la ASF en cuanto al resultado de la cancelación de la Obra del Aeropuerto en Texcoco que, el monto había sido mayor y que este, ascendió a los 110 mil millones de pesos.

Anuncio

“Es de esas veces en que la disculpa es peor que la culpa”, ironizó el panista.

“De hecho, mucha de la corrupción de sexenios pasados la sabemos gracias a esas tres mil personas” que trabajan , en la ASF, “porque igual señalan la corrupción del PRI que la del PAN y ahora la de Morena”, aclara Anaya en su video.

Afirmó incluso que: “lo primero que sorprende es que solo hay un año en todo el sexenio de Peña en el que hubo más irregularidades que en el primero de López Obrador. Entonces, todo ese cuento del combate a la corrupción, pues parece que es una vil mentira”.

Anaya se refiere específicamente al costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que según la estimación de la ASF “costó 200% más de lo que López Obrador nos dijo… va a costar 332 mil millones de pesos”. Refiere que la respuesta del presidente fue la de siempre: decir que él tiene “otros datos”. Pero, además, envió una carta al Congreso en la que refuta los 300 mil millones, pero acepta que sí costó 110 mil millones.

Anaya refirió que, “el gobierno quiere aprovechar el viaje para deshacerse del titular de la Auditoría Superior de la Federación. Quitarlo y poner a una gente suya. Alguien sumiso y obediente que no se vuelva a atrever a decir que hay corrupción y torpezas en el gobierno de López Obrador”. En efecto, esta semana “van a sentar al auditor en el banquillo de los acusados” y muy probablemente no solo lo obligarán a retractarse, sino que acabarán destituyéndolo.

Por eso, Anaya hizo un llamado a todos los legisladores “a no caer en el perverso juego de López Obrador: no desacrediten a la Auditoría. Si hay algún error, que se corrija, pero no tiren toda la vajilla a la basura nomás porque se rompió un plato, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario