[VIDEO] Diputada panista Laura Rojas se une al frente de Muñoz Ledo para defender a la Constitución (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Actualmente, Rojas es candidata a una diputación local en el Estado de México por el PAN

Rafael Ramírez | OEM-Informex

La diputada federal panista Laura Rojas, expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunció su adhesión al frente opositor del legislador morenista, Porfirio Muñoz Ledo, para defender la Constitución y los organismos autónomos.

Rojas, quien actualmente es candidata a una diputación local en el Estado de México por el PAN, anunció que se suma al Movimiento por la Defensa de la Constitución y la Democracia que encabeza el diputado y exdiplomático Porfirio Muñoz Ledo, quien adelantó que este frente será lanzado en cuanto concluyan las elecciones federales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Mediante un video difundido en sus redes sociales la diputada Rojas expresó: “Me sumaré al Movimiento por la Defensa de la Constitución y la Democracia al que ha convocado Porfirio Muñoz Ledo” y en este sentido, precisó que estará pendiente de la nueva convocatoria que realizará el legislador morenista.

Asimismo, indicó que “desde ahora, dejo testimonio de mi compromiso con la República” y manifestó que no dará “ni un paso atrás”, en defensa de la democracia y las instituciones.

Rojas, cuando fue presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, presentó el 22 de junio de 2020 una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las Fuerzas Armadas intervengan en tareas de seguridad pública.

En ese entonces, la diputada panista dijo: “El propósito de la controversia no es cuestionar la facultad del presidente de la República para disponer de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, sino asegurar que éste cumpla efectivamente con los criterios que establece la Constitución y con ello asegurar que sus acciones para otorgar seguridad a las y los mexicanos sean efectivas y estén sólidamente ancladas en la legalidad”.

Por lo que respecta a l frente opositor de Muñoz Ledo, es de recordar que el legislador canceló el arranque de este proyecto, un día después de ocurrida la tragedia de la Línea 12 en la Ciudad de México y subrayó que será hasta que concluya el proceso electoral que inicie actividades. En tanto, aseguró que va a presentar poco a poco las acciones y propuestas del mismo.

Desde hace dos años el legislador morenista ha sido uno de los más férreos críticos desde el interior de Morena a las decisiones del presidente López Obrador e incluso ha subrayado que está en contra de que el país se convierta en un gobierno “de un solo hombre”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario