[VIDEO] Desmarca Segob a la Presidencia de los litigios de Lozoya: “No hay ningún convenio como asegura él” (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que la Presidencia de la República no es parte de los litigios que lleva Emilio Lozoya para la reparación del daño, por lo que no ha convenido con él.

Lo anterior, a raíz de que se publicara en diversos medios que Emilio Lozoya buscará reparar el daño a Petróleos Mexicanos (por el caso Agronitrogenados), mediante la entrega de una casa valuada en 3.4 millones.

“No hay ningún convenio como asegura él con la Presidencia de la República, porque la Presidencia de la República no es parte en el litigio”, dijo López Hernández.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y agregó: “Son dos denuncias presentadas: una con anterioridad al inicio de este Gobierno por el caso Odebrecht, que fue por la que inició la petición de acuerdo reparatorio; ahora, la otra denuncia, que es la del caso de Agronitrogenados, tenemos entendido —porque así ha trascendido—, que ha hecho la petición de la reparación del daño”.

El secretario de Gobernación dijo que la denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de Administración, por lo que desde Pemex se “tiene que decidir si conforme a su visión jurídica pues se satisface y procede la reparación de daño”.

“No puede haber reparación de daño si la parte ofendida, en este caso Pemex, no está conforme con el monto que se ofrece”, destacó.

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, dijo que se ofrecerá un inmueble que cubre los 3.4 millones de dólares de daño patrimonial causado por el caso Agronitrogenados. En el caso de Odebrecht, se realizó una propuesta de reparación del daño ratificando el ofrecimiento de diversos inmuebles y montos en efectivo para cubrir, dijo, “un poco por encima el monto de la imputación”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario