Lozoya se queda en la cárcel: Juez dicta prisión preventiva por caso Agronitrogenados (nota de Quinto Poder)

El exdirector de Pemex ya se encontraba tras las rejas por el caso Odebrecht. - Diego Simón Sánchez (Cuartoscuro)

Cabe recordar que antes de ingresar a prisión, Emilio Lozoya tenía tres condiciones para cumplir con su proceso: usar brazalete electrónico, no salir del país y firmar de manera quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Este 10 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, en la cual un juez determinó otorgarle la medida de prisión preventiva por riesgo de fuga.

Cabe recordar que el exdirector de Pemex ya se encontraba tras las rejas luego de que se dictara prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Su defensa había dado a conocer un comunicado previo a la audiencia de este miércoles en el que destacarón que manifestarían su postura “en torno a la ilegitimidad de la prisión preventiva justificada” contra Lozoya.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
FOTO: Twitter

Además, informaron que el exfuncionario estaba dispuesto a ofrecer dinero e inmuebles como reparación del daño.

“Ofreceremos un inmueble que cubre perfectamente los montos del que ha sido imputado Emilio Lozoya Austin, así como solicitaremos que se inicie el mecanismo de soluciones de controversias para que se extinga la acción penal a favor de Emilio Ricardo Lozoya Austin”, afirmó ante medios Miguel Ontiveros Alonso.

Sin embargo, medios nacionales reportaron que al término de la audiencia, un juez expresó que Lozoya se queda en la cárcel.

“Se impone la prisión preventiva justificada por lo que hace a este asunto, porque en el otro asunto (caso Odebrecht) ya la tiene, por lógica no hay otra que pueda imponerse”, expresó Artemio Zúñiga Mendoza, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

El juez añadió que el tiempo que Lozoya permanezca en prisión será abonado y descontado en caso de que recibiera una sentencia condenatoria.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Lozoya se queda en la cárcel: Juez dicta prisión preventiva por caso Agronitrogenados (quinto-poder.mx)

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario