[VIDEO] Creel celebra la apertura de la 4T al diálogo y pide hablar sin descalificaciones (nota de SinEmbargo)

Santiago Creel Miranda, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), celebró que el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentre abierto al diálogo. Foto: Gobierno de México.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, indicó que no podría existir un diálogo entre la oposición y el Gobierno sin que alguna de las dos partes tenga algún tipo de expectativa o esperanza de “lograr algo”. Pese a la diferencia de ideas que pueda haber entre ambas partes, aseguró que las conversaciones se realizarán de manera respetuosa.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Santiago Creel Miranda, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), celebró que el Gobierno Federal se encuentre abierto al diálogo luego de que este día se anunciara que el blanquiazul y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, han acordado los detalles para la instalación de siete mesas de trabajo para tratar diversos temas de interés, entre ellos el de la reforma eléctrica.

“Hay una serie de temas que debemos hablar sin insultos, sin descalificaciones, preguntar y escuchar la respuesta, escucharla con mucha atención y creo que ese diálogo, si lo sabemos llevar a cabo, podemos demostrar algunos de nuestros puntos. Nosotros y el Gobierno podemos entonces encontrar la madurez política suficiente para poder encontrar coincidencias sin que ello signifique una claudicación política o una cesión, sino simplemente buscar el bien de México a través de un diálogo de buena fe y bien hecho”, afirmó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa “Los Periodistas” que se transmite a través del canal de YouTube de SinEmbargo al Aire.

El legislador panista afirmó que los motivos que llevaron a su partido a tener un acercamiento con el Gobierno federal fue la búsqueda de pluralidad, un punto esencial para cualquier democracia.

“En una democracia nadie espera sentarse en una mesa con gentes que piensen igual. Lo que sucedió en estos tres años, es que este elemento tan básico que es la pluralidad no se ha ejercido a plenitud. En el PAN queremos reafirmar nuestra condición democrática, a nosotros no nos hace menos sentarnos con quienes piensan distinto, nos hace más”.

Adán Augusto López Hernández se reunió el 6 de diciembre con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel. Foto: Segob.

Creel Miranda indicó que no podría existir un diálogo con el Gobierno sin que se tenga algún tipo de expectativa o esperanza de lograr algo, pues entonces no tendría sentido.

Además, dijo, la reunión tiene como finalidad el intercambio de ideas con el propósito de resolver problemas públicos y asuntos nacionales.

“No nos podemos sentar en una mesa a dialogar sin tener alguna expectativa, así digamos una probabilidad de que pueda avanzar, sino no tendría ningún sentido”.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario